Detienen a cuatro sospechosos de preparar otro atentado en París

Uno de ellos estaba en arresto domiciliario y ya fue capturado hace dos años cuando se disponía a unirse a la yihad en Siria

19 mayo 2017 19:56 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro personas sospechosas de preparar un atentado en París fueron detenidas ayer en la capital francesa y en sus alrededores, confirmaron fuentes judiciales.

Las detenciones de estas cuatro personas -tres hombres y una mujer- se produjeron por la mañana en el distrito XVIII de París, al norte de la ciudad y en el departamento de Seine Saint Denis, en la periferia norte, según las informaciones del canal de televisión ‘TF1’ y de la emisora ‘France Info’.

De los tres hombres, dos son hermanos de origen turco que estaban en contacto con el tercero, Youssef de 28 años y conocido por su radicalismo integrista, reveló ‘France Info’.

Este hombre había sido condenado en marzo de 2014 por intentar ir a Siria para integrarse con grupos yihadistas.

El detenido había salido de la cárcel el pasado año y era objeto de una medida administrativa de residencia vigilada en virtud del dispositivo antiterrorista activado tras los atentados del pasado 13 de noviembre.

La mujer era la compañera de uno de los tres varones arrestados, siempre de acuerdo con la emisora, que señaló que tras su captura fueron conducidos a la sede de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).

En los primeros registros realizados no se les han encontrado ni armamento pesado ni explosivos, y sí se les han decomisado ordenadores que van a ser examinados.

En pleno preparativo

La cadena ‘BFM TV’ indicó que su detención se decidió con carácter preventivo porque se había detectado que barajaban un proyecto de atentado pero que estaba en una fase «intelectual» y se quería impedir que pudieran dotarse de instrumentos operativos.

Por su parte, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, pidió «prudencia» sobre las informaciones al respecto de estas detenciones.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, señaló que estas detenciones, al igual que la operación del martes en Bruselas, ponen en evidencia que «el nivel de la amenaza (terrorista) sigue siendo muy elevado».

Comentarios
Multimedia Diari