Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Día de la Música en ‘streaming’

Flamenco, clásica o contemporánea, diez horas para celebrar la Jornada Europea

EFE

Whatsapp
La Orquesta Nacional de España. FOTO: YOUTUBE

La Orquesta Nacional de España. FOTO: YOUTUBE

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) se anticipará una jornada al Día Europeo de la Música con 10 horas de programación especial emitida en streaming a cargo de figuras como Javier Perianes, Ainhoa Arteta, Lluís Pasqual, Marisa Paredes y Asier Etxeandia.

Según ha anunciado este organismo del Ministerio de Cultura y Deporte, el próximo 20 de junio retransmitirá actuaciones sin público en las que participarán todas sus unidades de creación bajo la presentación desde el Auditorio Nacional de Carlos Hipólito y Julia de Castro.

La programación incluye tres conciertos en directo de la Orquesta Nacional de España (ONE) que se abrirán con el Réquiem de Fauré en recuerdo por las víctimas de la covid-19, interpretado por el Coro Nacional de España. Las otras propuestas serán el Concierto para piano de Mozart, interpretado por Javier Perianes con la ONE y, para terminar, un programa con piezas de Debussy y Falla con la dirección de Josep Pons.

Por su parte, la Joven Orquesta Nacional de España interpretará la Pastoral de Beethoven. El Centro Nacional de Difusión Musical ofrecerá actuaciones que abarcan desde la música barroca, pasando por el flamenco-jazz, la creación contemporánea o el neofolclore, con el Trío Arbós, L’Apotheose, Plural Ensemble, Fabián Panisello, Antonio Serrano, Javier Colina, Josemi Carmona y Rodrigo Cuevas. Se pondrá especial foco en las mujeres compositoras, con piezas de Lili Boulanger, María de Alvear y Zulema de la Cruz.

Por su parte, desde el Teatro de la Zarzuela se emitirá el espectáculo Aires de zarzuela, escrito y dirigido por el reusense Lluís Pasqual, en el que la soprano Ainhoa Arteta interpretará romanzas y canciones representativas del género.

Mientras, La Acadèmia Catalana de la Música propone para el domingo una acción participativa que consistirá en salir a los balcones, terrazas y plazas a tocar, cantar, bailar o hacer sonar la canción Hallelujah, de Leonard Cohen, a les 19.55 horas. La iniciativa, fruto de una colaboración de la Acadèmia Catalana de la Música con Òmnium Cultural y la Federació d’Ateneus de Catalunya, hace un llamamiento a participar en esta acción «con el objetivo de sensibilizar y poner en valor la capacidad de transformación y acompañamiento que tiene la música».

Temas

Comentarios

Lea También