Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Díaz: "Quiero arrasar en las generales para abrir un nuevo tiempo en España"

Opta a la secretaría general junto a Pedro Sánchez y Patxi López

EFE

Whatsapp
La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. EFE

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. EFE

La presidenta andaluza y precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, aseguró ayer que vive «ilusionada y feliz» el proceso de recogida de avales para optar a la Secretaría General, aunque su aspiración es «arrasar» en las elecciones generales para «abrir un nuevo tiempo» en España.

«Yo, donde quiero arrasar es después, en las elecciones, ganarle a la derecha para abrir un nuevo tiempo en este país», dijo en una entrevista en RNE al ser preguntada sobre los avales conseguidos hasta el momento, que no desveló, aunque reconoció que le da «mucho valor» a los apoyos de quienes se «comprometen» con su proyecto.

Aseguró que si es elegida secretaria general del PSOE se va a «rodear de los mejores» y que no se va a «dejar llevar» por «quien haya apoyado a uno u otro candidato, sino que buscará a las personas «con más talento», aunque no aclaró si integrará a Pedro Sánchez, con quien no habla desde el Comité Federal de octubre, y Patxi López.

La presidenta andaluza insistió en que compatibilizará este cargo con la Secretaría General del PSOE si sale elegida y se preguntó por qué le quieren «quitar de manera arbitraria la Presidencia» de la Junta si le han votado los andaluces y «se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo». Así, recordó que «no es la primera vez» en España que un presidente autonómico o presidenta ha aspirado a ser secretario general o presidente de su partido aunque ahora se cuestione más».

Díaz rechazó que un eventual adelanto electoral pueda «pillar con el pie cambiado» al PSOE, pues en los próximos días va a tener ya un candidato y, en cualquier caso, advirtió de que no va a permitir «chantajes» del Gobierno respecto al apoyo de los Presupuestos del Estado.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También