Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Diez detenidos por encerrar y violar a una menor durante un día en Alicante

Los jóvenes engañaron y violaron a otras dos adolescentes, una de 15 años y otra de 17 años, también encerrándolas en una casa

COLPISA

Whatsapp
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a los diez presuntos responsables de una salvaje violación grupal ocurrida en Alicante y de varias agresiones sexuales más a menores en la capital levantina. Se trata de ocho varones mayores de 18 años y de otros dos jóvenes, pero en este caso menores de edad.

Los arrestados, todos de nacionalidad argelina, están acusados, entre otros delitos, de haber encerrado en una vivienda durante 24 horas a una chica de 14 años, a la que violaron uno detrás de otro y en repetidas ocasiones, según confirmó un portavoz del Ministerio del Interior.

Los detenidos, a los que los investigadores consideran una banda organizada, también engañaron y violaron en viviendas de esta misma capital a otras dos adolescentes, una de 15 años y otra de 17. Los agentes han conseguido localizar a las víctimas de 14 y 15 años, pero todavía buscan a la de 17, que se encuentra en paradero desconocido, según explicaron las mismas fuentes.

Una chica de 14 años, a la que violaron uno detrás de otro y en repetidas ocasiones

La banda desarticulada, según consta en el atestado policial, utilizaba siempre el mismo modus operandi para sus asaltos y buscaba en todas las ocasiones el mismo perfil de víctima: menores fácilmente manipulables por encontrarse en situación de desamparo. Las tres víctimas presuntamente atacadas por este grupo de delincuentes comunes eran adolescentes que se habían fugado de un centro de menores de Alicante, a las que, según atestiguan las investigaciones, engañaban y atraían a las viviendas en las que luego las agredían sexualmente con el ofrecimiento de drogas, alcohol y dinero.

De hecho, la investigación que ha terminado con el arresto de los diez asaltantes se inició a raíz de la denuncia por desaparición puesta en la comisaría del distrito Centro de Alicante por la directora de un centro de menores de la provincia. Esta mujer comunicó a los agentes que tres chicas, de 14, 15 y 17 años, se habían marchado de la instalación, sin que tuviesen noticia alguna de su paradero, y que no habían regresado al centro.

Las pesquisas policiales permitieron localizar a dos de las víctimas, que narraron a los agentes lo sucedido y que les aportaron datos sobre algunos de sus atacantes y sobre lugares en los que posiblemente podrían localizarlos. La Policía Nacional, a la vista de la "peligrosidad" de la banda juvenil y de la gravedad de los hechos que se les atribuían, decidió diseñar un amplio dispositivo policial para la búsqueda de pruebas inculpatorias y la captura de los agresores, en el que participaron diversas unidades especializadas de la provincia.

En la operación tomaron parte el Grupo de Policía Judicial de la comisaría alicantina de Centro, la Unidad de Atención a la Familia especializada en este tipo de delitos y víctimas- y un equipo de asalto del Grupo Operativo de Respuesta (GOR). El dispositivo policial culminó con la entrada y registro en los tres domicilios utilizados por la banda argelina para sus actividades delictivas y con el arresto de los diez sospechosos.

Los arrestados, según la información facilitada por el Ministerio del Interior, se dedicaban, como modo habitual de vida, a la comisión de todo tipo de delitos contra el patrimonio en esta provincia mediterránea. Se les atribuyen hurtos y robos con fuerza tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales, con el fin de sustraer objetos y productos que luego vendían a peristas o en el mercado negro. De hecho, en los tres registros se les incautaron 15 teléfonos móviles, cuatro bicicletas y diversos material electrónico e informático.

Los ocho detenidos mayores de edad pasaron hoy a disposición judicial y los dos más jóvenes ante la Fiscalía de Menores. Son investigados por delitos de agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza, y pertenencia a organización criminal.

Temas

Comentarios

Lea También