Diez menores murieron en el atentado de Niza, que 'se corresponde' con llamamientos yihadistas

La exmujer del autor de la masacre de anoche, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, ha sido detenida esta mañana y permanece arrestada

19 mayo 2017 18:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de diez niños y adolescentes han muerto por el atentado de anoche en Niza, que causó la muerte de un total de 84 personas, informó hoy el fiscal de la República, François Molins, en una declaración a la prensa.

El fiscal dijo que este acto de "nueva barbarie terrorista" provocó también 200 heridos, entre ellos 52 que siguen en estado crítico, de los que 25 están en reanimación, por lo que advirtió de que el balance "puede ser modificado al alza". 

El atentado con un camión de anoche en Niza "se corresponde", además, "con los llamamientos" que lanzan las organizaciones yihadistas, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna reivindicación, dijo hoy el fiscal de la República, François Molins.

La exmujer del autor de la masacre de anoche en Niza, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, ha sido detenida esta mañana y permanece arrestada, informó hoy el fiscal de la República, François Molins.

La policía francesa ha instalado hoy controles en los tres pasos fronterizos que unen Irun (Gipuzkoa) con Francia.

A los habituales controles instalados desde hace meses en el paso por la autopista AP-8 en la localidad vascofrancesa de Biriatou se han sumado hoy, tras el atentado de Niza, otros dispositivos en los puentes de Santiago y de Behobia.

Los controles en la autopista, en la que también había presencia hoy de la Guardia Civil, se han instalado a diario desde los atentados de París y han generado innumerables problemas de tráfico en suelo español, con retenciones que en alguna ocasión han llegado a alcanzar los 20 kilómetros.

No obstante, en la jornada de hoy apenas se han registrado retenciones significativas en el lado español, pero sí en la autopista A-63, en Francia, debido a la densidad de tráfico en sentido al sur de España, habitual en esta fechas. 

 

Comentarios
Multimedia Diari