Diez muertos y un niño de 5 años desaparecido por la lluvia en Mallorca

Son datos del último recuento oficial facilitado a las 17.00 horas por el Servicio de Emergencias

10 octubre 2018 15:28 | Actualizado a 26 noviembre 2018 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 Diez personas han muerto tras las lluvias torrenciales de ayer en la comarca de Levante de Mallorca y se está buscando a un niño desaparecido de unos 5 años de edad, según el último recuento oficial facilitado a las 17.00 horas por el Servicio de Emergencias del 112. Los equipos de salvamento trabajan esta tarde en la localización de este pequeño, el último desaparecido, que iba con su madre en el coche cuando les pilló la riada que arrasó la localidad de Sant Llorenç.

La madre murió, pero antes logró salvar de una hija de unos 8 años, aunque no consiguió sacar del coche al pequeño. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado hoy la zona y ha transmitido a los afectados que el Ejecutivo va a "volcar todos los recursos para que puedan recuperar el día a día a la mayor brevedad posible". 

Hasta 510 personas trabajan sobre el terreno en zona inundada en Mallorca

Un efectivo de 510 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabaja sobre el terreno en la zona afectada por las inundaciones de ayer debidas a las intensas lluvias en el Levante de Mallorca, ha informado el 112. Forman parte del contingente 120 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 103 del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), 53 guardias civiles, 50 policías nacionales, 30 Bomberos de Mallorca, 28 personas de distintas empresas privadas, 25 voluntarios de Protección Civil y 18 agentes de las policías locales de Sant Llorenç, Felanithx y Son Servera, según el balance realizado por el 112 en torno a las 15.30 horas.

También hay 15 miembros del 112, 11 de la Cruz Roja de Baleares, 11 del SAMU 061, 9 de la Dirección General de Emergencias, 8 de TRAGSA, 7 del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, 6 psicólogos del Colegio de Psicólogos de Baleares, 5 trabajadores de Emaya, 3 bomberos de Aena, así como miembros de las brigadas municipales, Gesa y SOS Desaparecidos Mallorca.

Comentarios
Multimedia Diari