Dimite la asesora que pidió el máster de Cifuentes a la URJC

Una profesora de la Universidad la había señalado como la persona que la «presionó» para encontrar el trabajo de final de máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid

14 mayo 2018 15:31 | Actualizado a 14 mayo 2018 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La asesora de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, María Teresa Feito, dimitió alegando «motivos personales». Esta renuncia llega días después de que una de las profesoras imputadas por las supuestas irregularidades en el máster de la expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes, la señalase como la persona que acudió a la Universidad Rey Juan Carlos y la «presionó» para encontrar el Trabajo de Final de Máster de Cifuentes.

Fuentes del Departamento de Educación del Ejecutivo madrileño confirmaron la renuncia de Feito, y aunque no se concretó la fecha de esta dimisión, indicaron que ha dejado el puesto por voluntad propia. Ella era profesora titular de Filología de esa universidad hasta que dejó su puesto para entrar en la Consejería.

Fue el propio el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, quien el 20 de abril confirmó que fue Feito quien acudió al centro académico el 21 de marzo «a interesarse por el tema» del máster, el mismo día en que Eldiario.es publicó la primera noticia sobre las presuntas irregularidades en el máster de Cifuentes.

Preguntado sobre si considera que sufrió presiones, aseguró que «identificar qué es una presión es siempre muy complicado.¿Es una presión que alguien venga a verte o no? Eso es complicado», recalcó. Cabe recordar que la juez que investiga el caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha citado como investigada (imputada) a la expresidenta madrileña el próximo 26 de junio por delitos de falsificación de documento público y cohecho.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que dimitió el pasado 25 de abril por el escándalo del máster y la publicación de un vídeo en el que se le atribuía un hurto en un supermercado en 2011, también ha renunciado esta semana a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, es decir, ha perdido su aforamiento y puede ser investigada por un juzgado ordinario. Cifuentes también ha dejado la política.

Comentarios
Multimedia Diari