Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dimite la vicepresidenta de Castilla y León después de dar positivo en un control de alcoholemia

La vicepresidenta ha calificado de "error e imprudencia" el incidente y ha achacado al estrés a que había tomado un ansiolítico, ya que sólo había consumido dos cervezas

EFE

Whatsapp
La vicrpresidenta durante la rueda de prensa. Foto: EFE

La vicrpresidenta durante la rueda de prensa. Foto: EFE

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha presentado esta tarde al presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, su renuncia irrevocable, después de dar positivo ayer por alcoholemia cuando conducía por la N-122 en la provincia de Zamora.

Según ha informado la Junta a través de un comunicado, la decisión de Valdeón "se basa en su deseo de que este incidente no perjudique el normal funcionamiento del Gobierno de la Comunidad".

Minutos antes de este encuentro con Herrera, la también portavoz del Ejecutivo y consejera de Empleo ha comparecido ante los medios de comunicación para dar explicaciones de lo ocurrido, ya que triplicó la tasa de alcoholemia tras un incidente con un camión, en la A-6, a su paso por la provincia de Ávila.

La vicepresidenta ha calificado de "error e imprudencia" el incidente y ha achacado al estrés a que había tomado un ansiolítico, ya que sólo había consumido dos cervezas.

A través de un breve comunicado, la Junta ha informado de esa renuncia irrevocable para no perjudicar al Gobierno de Castilla y León.

Nacida en Toro (Zamora) en 1960, Valdeón es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria con categoría de inspector médico.

En 2001 fue nombrada directora de Salud Pública de la Junta, para en 2003 pasar a ser consejera de Familia e Igualdad, tras lo que en 2007 y hasta 2015 fue alcaldesa de Zamora.

Tras las últimas elecciones, Herrera la eligió como su cargo de mayor confianza al nombrarla vicepresidenta única, portavoz y consejera de Empleo.

Además es vicesecretaria de políticas sectoriales del PP de Castilla y León y procuradora regional también desde los comicios de mayo del 2015.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También