Disney lanzará su plataforma ‘online’ para competir con Netflix

Disney + se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos y 
llegará a España en el primer trimestre de 2020. La compañía norteamericana también producirá una nueva serie de ‘Star Wars’

11 septiembre 2019 15:50 | Actualizado a 11 septiembre 2019 15:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La D23 Expo es una de las exposiciones más importantes del mundo. Se trata de un evento que The Walt Disney Company realiza cada dos años en el Anaheim Convention Center de California. El fin es anunciar varias novedades, como confirmaciones de nuevas producciones, tráileres, posters, pistas de planes futuros… Muchas de estas primicias son anunciadas posteriormente online para todo el mundo, pero siempre hay algo puramente exclusivo para los asistentes. Y es que en cada edición acuden más de 7000 personas.

Así, el pasado agosto se realizó la edición de 2019. Este año la compañía americana lanzará Disney+, su nuevo servicio de streaming que pretenderá, entre otras cosas, superar a plataformas como Netflix. Esto es una gran novedad y, lógicamente, fue una de las principales protagonistas del evento, donde se anunció contenido de este nuevo servicio.

Tres series nuevas de Marvel

Disney+ saldrá el 12 de noviembre en Estados Unidos con un coste de 7 dólares mensuales. Por este precio los usuarios podrán disfrutar de calidad 4K, cuatro transmisiones simultáneas y espacio hasta para 7 perfiles diferentes. A priori se trata de una oferta mejor que la que presentan sus principales competidores. Está previsto que durante el primer trimestre de 2020 se lance en España, pero la fecha exacta aún está por confirmar.

Antes de la exposición ya se conocía parte del contenido original que el servicio de streaming ofrecería, pero no se había visto nada. Pues bien, se mostró el primer póster y tráiler de la Dama y el vagabundo, la película live action del clásico de Walt Disney, de la serie de Star Wars The Mandalorian, que narrará las hazañas de un cazarrecompensas y que estará dirigida por Jon Favreau (el director del live action de El Rey León y El Libro de la Selva), y de Noelle, una obra navideña.

Una de las mayores sorpresas que hizo vibrar a los fans fue el anuncio de la serie, también de Star Wars, Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor, que retomará su papel de principios de la pasada década. Además se confirmó otra basada en cortos de animación con Forki, el novedoso personaje de Toy Story 4, como protagonista.

Sin embargo, si hay alguien que pudo irse más que satisfecho de la D23 esos son los seguidores de Marvel. Se anunciaron hasta tres series nuevas: She Hulk, Ms Marvel y Moon Knight, algo que muy poca gente vio venir. Lógicamente los seguidores enloquecieron en las redes sociales. Y aquí no acabaron las sorpresas de contenidos exclusivos de la plataforma para los marvelitas. Se presentaron los primeros concept arts de The Falcon and The Winter Soldier y Wandavision, dos series ya anunciadas anteriormente.

Aunque Disney+ fuera posiblemente el plato fuerte del evento, se mostraron bastantes más sorpresas de películas que llegarán a los cines. A finales de año se estrena Star Wars: El ascenso de Skywalker, el último film de la triología actual. Los fans están impacientes y más aún después de lo que ofreció en el acontecimiento la casa del ratón: un espectacular póster donde se puede ver de fondo el rostro del malvado Emperador Palpatine, personaje que volverá a aparecer 15 años después. Asimismo se ofreció un pequeño tráiler donde se puede escuchar de fondo la tenebrosa risa de este perverso personaje. Pero el momento más increíble del avance fue el de ver a la protagonista, Rey, con un sable laser rojo y un rostro siniestro. ¿Se habrá pasado al lado oscuro?

También hubo novedades fílmicas de Marvel. Se revelaron las primeras imágenes de su próxima producción y un tráiler (exclusivo solo para el público presente) de Black Widow, la cinta protagonizada por el famoso personaje de Scarlett Jonhansson. Además, sorprendieron a los asistentes con un primer vistazo al look que presentarán los personajes de Eternals, un film muy esperado que llegará a finales de 2020. Y por si fuera poco se anunció la presencia de Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos) que interpretará al malvado Black Knight.

No obstante, uno de los momentos que hizo enloquecer más a los espectadores fue la confirmación (por fin) de Black Panther 2, una de las secuelas más esperadas. Siempre hay algunas cosas que se ven venir. Recordemos que su predecesora estableció varios récords de taquilla en EEUU y se llevó hasta tres Óscar.

También hubo tiempo para las producciones originales de la productora norteamericana. Se mostró una imagen del look que tendrá la actriz Emma Stone como Cruella de Vil en su película de 2021, y que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Finalmente, se anunció la obra de animación Raya and the Last Dragon, además de Soul, la nueva historia de Disney Pixar.

La D23 Expo nunca decepciona. Ahora tendremos que esperar hasta el 2021 para volver a disfrutar de las novedades de una de las exposiciones más sorprendentes que hay.

Comentarios
Multimedia Diari