Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Doce muertos en un choque entre un bus y un camión en Francia

El minibús chocó con un camión en la carretera de Centro-Europa Atlántico (RCEA), en la pequeña localidad de Montbeugny, cercana a Moulins, precisaron las fuentes

Agencias

Whatsapp

Al menos doce personas murieron ayer en un accidente entre un camión y un minibús, en el que viajaba al parecer un grupo de portugueses procedentes de Suiza, en el departamento de Allier, en la región de Auvernia (centro), según informaron las autoridades locales.

El minibús chocó con un camión en la carretera de Centro-Europa Atlántico (RCEA), en la pequeña localidad de Montbeugny, cercana a Moulins, precisaron las fuentes.

«Los doce pasajeros del minibús, a priori todos de nacionalidad portuguesa, han fallecido», según la Prefectura del departamento.

Entre los fallecidos hay un niño, informó, por su parte, el diario regional La Montagne, que publica en su página web fotos del accidente, que se produjo en un tramo de la carretera de doble sentido.

El conductor del minibús, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, resultó herido y fue trasladado al hospital de Moulins, mientras que los dos conductores del camión, de nacionalidad italiana, están heridos leves.

Según el testimonio de los conductores del camión, el minibús se desvió de su ruta y no pudieron esquivarlo.

La capilla ardiente con los restos de las víctimas quedó instalada en una sala de fiestas de Montbeugny.

Por su parte, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dio hoy su pésame a las familias de los doce ciudadanos portugueses fallecidos y aseguró que la investigación «arrojará toda la luz sobre las circunstancias».

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También