Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Donald Trump, a las puertas de la Presidencia de los EEUU con una clara victoria sobre Clinton

La cadena de televisión Fox y la radio pública NPR, entre otros muchos medios, dieron como ganador a Trump, cuando el escrutinio de la División de Elecciones de Florida le otorgaba un porcentaje de 49,15 % de los votos frente a 47,72 % de Clinton

Agencias

Whatsapp

El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, continuó hoy su racha ganadora al hacerse con los estados de Utah y Georgia, tradicionalmente republicanos pero que habían generado algunas dudas en esta contienda.

Según las proyecciones de los medios de comunicación, Trump ganó los 6 votos electorales de Utah, un estado tradicionalmente republicano pero en el que los mormones, muy conservadores en lo social, se habían resistido a respaldar en las encuestas al magnate.

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, ya ha empezado a acercarse a pasos de gigante a la Casa Blanca gracias a sus victorias frente a la demócrata Hillary Clinton en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Ohio y Iowa.

Trump también se impuso hoy en el estado crucial de Florida a su rival demócrata, Hillary Clinton, según proyecciones de los medios sobre los datos del escrutinio oficial.

La cadena de televisión Fox y la radio pública NPR, entre otros muchos medios, dieron como ganador a Trump, cuando el escrutinio de la División de Elecciones de Florida le otorgaba un porcentaje de 49,15 % de los votos frente a 47,72 % de Clinton.

Por su parte, Nueva York, el estado en el que residen tanto Hillary Clinton como Donald Trump, votó hoy mayoritariamente por la candidata demócrata a la Casa Blanca, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses. La victoria de Clinton era esperada según todos los sondeos, en un estado que ha votado demócrata en cada elección presidencial desde 1988, con mayorías superiores al 60 % en favor de Barack Obama en 2008 y 2012.

En estos momentos, Trump suma 275 votos electorales frente a 215 de Clinton, cuando hacían falta 270 votos para lograr la victoria.

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También