Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos antitaurinos desean la muerte de un niño con cáncer porque quiere ser torero

Una entidad taurina se querella contra los autores de los ataques

Agencias

Whatsapp
Arriba, el mensaje de una animalista deseando la muerte del pequeño Adrián. Abajo, los taurinos salieron en defensa de Adrián. FOTO: INTERNET

Arriba, el mensaje de una animalista deseando la muerte del pequeño Adrián. Abajo, los taurinos salieron en defensa de Adrián. FOTO: INTERNET

La Fundación del Toro de Lidia (FTL)se querellará contra dos animalistas que han deseado en las redes sociales la muerte de un niño con cáncer porque quiere ser torero.

Las acciones legales se ampliarán contra aquellas personas que, a través de sus mensajes en redes sociales, atenten contra el honor de Adrián, un niño valenciano de 8 años enfermo de cáncer y que sueña con ser torero.

Los servicios jurídicos de la Fundación, Cremades & Calvo Sotelo Abogados, van a presentar acciones por vía penal por un delito de injurias y acciones civiles por protección del derecho al honor, en relación con los casos que más repercusión pública han tenido.

Concretamente el de una mujer que, a través de Facebook, ha llegado a desear la muerte del pequeño Adrián: «Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir».

También un usuario de Twitter que mostraba su pesar por el gasto «tan innecesario» que se está haciendo por la recuperación de Adrián, «el niño este que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas», preocupándose, sobre todo, porque «probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero».

Asimismo, la FTL seguirá estudiando todos los mensajes recabados, para presentar cuantas acciones fueran procedentes y así proteger el derecho al honor y dignidad de Adrián y su familia, al recalcar que estas manifestaciones no entran en el debate sobre los toros, «son auténticos ataques a derechos contra el honor o la intimidad de un menor y deben ser por tanto sancionados», añade la nota.

Esta no es la primera lucha jurídica que encabeza la Fundación para salvaguardar el honor y la dignidad del sector taurino.

Ya ha interpuesto cuatro denuncias por injurias y calumnias, una demanda de conciliación previa a querella y dos querellas (una por apología del terrorismo y otra por incitación al odio), todos ellos relacionados con la familia de Víctor Barrio, el torero que falleció el pasado 9 de julio a consecuencia de una cornada en Teruel.–

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También