Dos guardias civiles acusados de obligar a los clientes de un bar a meterse balas en la boca

Los agentes pasaron al interior de la barra y se sirvieron bebidas alcohólicas y pusieron música en el ordenador del local, entre otras canciones el himno falangista 'Cara al sol'

07 febrero 2019 15:36 | Actualizado a 07 febrero 2019 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía reclama sendas penas de dos años de prisión para dos guardias civiles acusados de irrumpir en un bar de Carrizo de la Ribera (León), coaccionar a la propietaria y a los clientes y obligarles a meterse balas en la boca, además de poner el 'Cara al sol'. Según las calificaciones de la Fiscalía a las que ha tenido acceso Efe y que adelanta este jueves el diario La Nueva Crónica, se tarta de un delito de coacciones por unos hechos que se remontan a la madrugada del 11 de septiembre de 2013, cuando los agentes del instituto armado entraron al local y dijeron que "allí mandaban ellos".

Según la denuncia presentada tras los hechos, obligaron a los clientes a fumar y a apagar sus teléfonos móviles, y seguidamente bajaron la trapa del establecimiento y advirtieron de que "de allí no se movía nadie". La propietaria el establecimiento denunció que los agentes pasaron al interior de la barra y se sirvieron bebidas alcohólicas y pusieron música en el ordenador del local, entre otras canciones el himno falangista 'Cara al sol'.

También sacaron sus armas reglamentarias, que dejaron encima de la barra, y obligaron a los allí presentes a introducirse balas en la boca y en los vasos de sus consumiciones. Además, la dueña del local ha denunciado que uno de los agentes la rodeo con sus brazos, trató de besarla y le dijo: "Eres mía". La situación se alargó durante casi cuatro horas hasta que sobre las seis de la madrugada los agentes decidieron abandonar el establecimiento. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 28 de febrero en el juzgado de los penal número 1 de León.

Comentarios
Multimedia Diari