Dos mujeres, de 43 y 75 años, son asesinadas por sus parejas en Sevilla

En Aznalcóllar (Sevilla) un hombre mató a su mujer de un disparo ante el hijo de ambos, de cuatro años. Luego avisó a otra hija y se suicidó

27 febrero 2020 08:30 | Actualizado a 27 febrero 2020 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aznalcóllar (Sevilla), martes, 23:50 horas. María del Mar Castro, un ama de casa de 43 años, es asesinada por su marido, Eugenio L. de 51 años, quien le asesta un disparo a quemarropa en el domicilio familiar y delante de su hijo pequeño, de apenas 4 años.

El ruido de los disparos y los gritos del pequeño rompen la tranquilidad de la noche en el municipio minero. Antes de suicidarse, el hombre había llamado a una de las dos hijas mayores de la fallecida, de unos 20 años, para contarle lo que acabava de hacer.

Fuenlabrada (Madrid), miércoles, 13 horas. Una mujer de 75 años llama a la puerta de su vecina. Tiene dos heridas de arma blanca, en el pecho y el cuello. Su pareja, dos años menor que ella, la ha agredido. Sangra mucho, agoniza. La vecina llama a la policía. La mujer, que está en el rellano y clama por ayuda, entra en parada cardiorrespiratoria.

Aznalcóllar. Los vecinos llaman a los servicios de emergencias 112, alertando de que algo pasa en una de las viviendas de la calle Pedro Gómez del Castillo, junto al Ayuntamiento. Acuden los equipos sanitarios y la Guardia Civil, que comprueba que el hombre tenía permiso de armas y disponía de varias escopetas como aficionado a la caza. Al entrar, localizan los cuerpos de la pareja en medio de un charco de sangre. Ambos presentaban heridas de arma de fuego.

Fuenlabrada. Los servicios de emergencia logran reanimar a la víctima en el mismo edificio, pero en la ambulancia tiene un paro cardíaco. Muere poco después en el hospital. En la vivienda de la mujer apuñalada, la vecina ve al marido de la víctima también con heridas de arma blanca. El presunto homicida presenta una puñalada en el abdomen y dos en el cuello. Se ha intentado suicidar, pero no ha tenido valor. Los sanitarios lo estabilizan y lo trasladan, en estado muy grave, al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Aznalcóllar. Los agentes determinan que el hombre asesinó a su mujer con un disparo a quemarropa y posteriormente se suicidó con la misma escopeta de caza, que está junto a los cadáveres. No constan antecedentes por malos tratos o denuncias previas por parte de María del Mar, que tampoco había solicitado ayuda a los servicios municipales, según informa el Ayuntamiento de Aznalcóllar. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma que se trataba de un caso de violencia machista, el número 12 de 2020.

Fuenlabrada. Se desconoce si el asesino y su víctima convivían juntos y si había antecedentes por violencia machistas u órdenes de alejamientos. Es la decimotercera mujer que muere en manos de su pareja o expareja este año. Suman 1.046 desde que comenzó la estadística oficial en 2003.

Comentarios
Multimedia Diari