Dos nuevos asesinatos de mujeres, en Avilés y Mallorca

Una de las víctimas ejercía la prostitución y la policía investiga a los posibles clientes

23 septiembre 2019 10:30 | Actualizado a 24 septiembre 2019 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional investiga el asesinato a puñaladas de una mujer transexual de nacionalidad brasileña y 38 años cuyo cadáver fue hallado a primera hora de la tarde del sábado en el séptimo piso del número 61 de la calle de La Cámara, en Avilés (Asturias), convertido en una casa de citas. Presentaba no menos de quince heridas de arma blanca, asestadas tanto en la parte delantera del cuerpo como en la espalda.

Al cierre de esta edición todavía no se habían practicado detenciones y una de las líneas de investigación abiertas por la policía se centraba entre los posibles clientes. El juez decretó el secreto de sumario.

El cadáver fue hallado en torno a las cuatro de la tarde por la mujer que acude periódicamente a limpiar el piso. La médica forense determinó que el crimen podría haberse cometido hasta veinticuatro horas antes del hallazgo del cadáver.

«Todos sabíamos lo que sucedía allí, pero era relativamente discreto. Que yo sepa nunca hubo altercados, y tampoco oímos ruidos o discusiones que nos llamasen la atención», manifestó un vecino del inmueble, un edificio de catorce viviendas distribuidas en siete alturas, si bien algunas de ellas no habitadas.

La presencia de varias unidades de la Policía Nacional y especialmente de la Policía Científica despertó la curiosidad de vecinos y comerciantes de la zona, que poco a poco comenzaron a concentrase en torno al portal. Al conocer lo sucedido la sorpresa e incredulidad inicial dio paso a la indignación. La mayoría de los consultados aseguraron desconocer que en el séptimo piso del número 61 de la calle de La Cámara se ejercía la prostitución. «Esta es una zona muy tranquila en la que más o menos nos conocemos todos, y no tenía ni la menor idea de que podía haber una casa de citas», manifestó una mujer. En términos similares se expresó un comerciante. «Yo llevo cerca de veintiocho años aquí y nunca vi nada que me llamase la atención. Debían actuar con mucha discreción».

Detenido en Ses Salines

En la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, fue asesinada ayer Ika Hoffmann, una mujer de 59 años de nacionalidad alemana. Su pareja le clavó un cuchillo en el tórax y el abdomen. El hombre, de nacionalidad española y que vivía con la víctima, fue detenido por la Guardia Civil.

El personal de emergencias realizó sin éxito maniobras de reanimación y confirmó el fallecimiento de la mujer.

El sábado los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando ésta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba, el pasado mes de junio en Viladecans. Según trascendió ayer, el individuo tenía en su teléfono móvil no solo el vídeo de la agonía, sino varios vídeos donde a ella se la veía «sufriendo», según informaron los Mossos d’Esquadra a Europa Press ayer domingo.

Comentarios
Multimedia Diari