Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos tarraconenses convocan una concentración en recuerdo del pequeño Gabriel para el domingo

Cristin Borge y Toño Rosa utilizan sus páginas de Facebook para citar a la gente a las 17 horas en la Rambla Nova

Carla Pomerol - Jordi Cabré - EFE

Whatsapp
El padre del pequeño Gabriel tiene un primo residente en Constantí. FOTO: EFE

El padre del pequeño Gabriel tiene un primo residente en Constantí. FOTO: EFE

La tristeza por la muerte del pequeño Gabriel Cruz, el niño de ocho años asesinado el pasado 27 de febrero en Níjar (Almería), también se refleja en Tarragona.

Dos vecinas, Cristin Borge y Toñi Rosa, han decidido rendirle un pequeño homenaje desde la lejanía este domingo al principio de la Rambla Nova, al lado mismo de la Plaça Imperial Tàrraco. La hora de la convocatoria es a las cinco de la tarde, se explica en sus perfiles de Facebook.

Las dos organizadoras piden ayuda a la ciudadanía para elaborar una gran pancarta para colocar dos fotos grandes y crespones negros de luto en memoria de la tragedia vivida estos últimos días en la familia almeriense.

Además proponen usar una cuerda y colgar en ella dibujos altruistas de los participantes para colgarlos y rendirle así un pequeño tributo al pescaíto, el apodo cariñoso como lo conocían en su familia.

Además, las promotoras explican que repartirán fotos de Gabriel y otros niños asesinados para exponer la repulsa a estos actos crueles.

En su Facebook ponen un número de cuenta del BBVA donde la gente puede aportar dinero para finanzar este acto.

La familia de Constantí

Por otro lado, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Constantí se dio a conocer que Gabriel Cruz tenía familia en la localidad del Tarragonès. Cocnretamente, es un primo de su padre. Precisamente este vínculo del familiar con el niño asesinado por su madrastra, Ana Julia Quezada, ha motivado que el Ayuntamiento apoye esta concentración silenciosa programada para el domingo a las 17 horas en Tarragona.

La acusada pasa a disposición judicial

Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha iniciado sobre las 13 horas de hoy miércoles su declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a los medios de que la detenida ha comenzado a declarar ante el juez seis horas después de que fuese trasladada a la Ciudad de la Justicia de Almería desde la Comandancia de la Guardia Civil en la capital almeriense.

En este tiempo, un grupo de personas se ha concentrado ante la entrada de los aparcamientos de la sede judicial con carteles y al grito de "asesina, criminal" contra Ana Julia Quezada, para la que también reclaman la "cadena perpetua".

Mientras, la expectación en la entrada principal del edificio es muy alta con un gran número de medios de comunicación que esperan que los letrados de la mujer, Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez, ofrezcan nuevos datos sobre su patrocinada.

Ana Julia Quezada declarará ante Soriano tras haber reconocido a la Guardia Civil que, durante una discusión con el pequeño el mismo día de la desaparición, le golpeó con la parte roma de un hacha y luego lo asfixió. También confesó que había cometido el crimen ella sola y que previamente el menor la agredió.

La detenida ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Almería en un furgón de la Guardia Civil tras haber abandonado minutos antes la Comandancia de Almería, en cuyos calabozos ha permanecido desde que fue detenida el pasado domingo en Vícar tras ser sorprendida con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche. 

Temas

Comentarios

Lea También