Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos turistas españoles salvan a dos ancianos en un incendio en Puerto Rico

Son policías y echaron una puerta abajo para poder socorrer a las víctimas. Poco después, llegaron los servicios de emergencias

Agencias

Whatsapp
Félix García Cid y Pablo Galego Estévez en una captura de pantalla de un vídeo del digital de Puerto Rico 'Primera Hora'

Félix García Cid y Pablo Galego Estévez en una captura de pantalla de un vídeo del digital de Puerto Rico 'Primera Hora'

Dos turistas españoles -policías de profesión en Madrid y Barcelona- que estaban de vacaciones en Puerto Rico, auxiliaron a varios ancianos que se encontraban en una residencia que se incendió en la ciudad de San Juan. La prensa de Puerto Rico habla de un "rescate heroico".

Pablo Galego Estévez y Félix García Cid, el primero policía de Barcelona y el otro de Madrid, que llegaron esta semana a la isla, acudieron el martes a un edificio del que salía humo cercano a su hospedaje, en el distrito sanjuanero de Santurce.

"La gente gritaba 'fuego, fuego'. Entonces nos acercamos y llamamos a la puerta. La rompimos y al entrar encontramos a dos hombres, uno de ellos bastante quemado", según dijeron a medios locales.

Poco después de que acudieran los agentes españoles, llegaron al lugar equipos de urgencia para evitar que el incendio se propagara, aunque las llamas afectaron a dos viviendas y dejó otras dos dañadas.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico de San Juan para ser atendidos, según informó el Cuerpo de Bomberos de la isla.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También