Dow entrega a Siemsa y Atrian los premios 2016 de calidad, seguridad y medio ambiente

El propósito de estos premios es fortalecer el vínculo de Dow con las 60 compañías de servicios y sus más de 650 empleados

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dentro del marco de la reunión anual que Dow Chemical Ibérica organiza con las empresas de servicios que colaboran en el Complejo Industrial del Camp de Tarragona, se ha hecho entrega de los premios a aquellas compañías que, de acuerdo con los criterios establecidos por el Plan de Evaluación de las Empresas de Servicios, han obtenido los mejores resultados en materia de seguridad, calidad y fiabilidad de sus intervenciones. Se trata de un evento que reafirma la importancia de la integración, la colaboración y el trabajo conjunto de Dow y de las empresas de servicios, representadas en este acto por 140 directivos y responsables de prevención y calidad.

Éstos representan a las 60 compañías que diariamente trabajan en el Site de Tarragona, un colectivo de más de 650 personas que acceden a las instalaciones de Dow para prestar diferentes servicios auxiliares. Estos empleados son vitales para entender la fortaleza y la competitividad de Dow, ya que realizan funciones básicas para el buen desarrollo de la compañía. Dow integra a estos empleados y les aplica las mismas exigencias de seguridad que al resto de miembros de la compañía, por lo que estos premios son un reconocimiento s su excelencia en el ámbito de la seguridad y la calidad de la ejecución de los trabajos realizados.

El Director de Compras, Damián Guerricagoitia, y el Responsable de Seguridad de Empresas de Servicios de Dow en Tarragona, Fran Sánchez, han sido los encargados de organizar este encuentro, que pone de manifiesto "la relevancia para Dow de la labor que desarrollan los empleados de las empresas de servicios que trabajan en el Centro, y que realizan actividades muy diversas y de alto riesgo Necesitamos que hagan su trabajo con la máxima seguridad y calidad; son una pieza clave", asegura Fran Sánchez.

Durante el evento se puso en común los resultados del pasado año 2016 en Seguridad y se compartieron las áreas estratégicas para el 2017. En este sentido el Responsable de Salud, Seguridad, Medio Ambiente e Infraestructuras de Dow Chemical Ibérica, Ignasi Cañagueral, fue quien presentó las expectativas y el plan específico para las empresas de servicios. Juan Alcalde y Javier Almandoz, representantes de la AEST (Asociación de Empresas de Servicio de Tarragona) presentaron los índices y resultados, así como los beneficios del sistema implantado en Tarragona junto con la AEQT (Asociación de Empresas Químicas de Tarragona).

En la clausura de la reunión anual se concedieron los premios 2016 de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Heiko Dahms, Director de EH&S de Europa, Medio Oriente, África e India de Dow, hizo entregado a SIEMSA Control el Premio EH&S a la Mejor Empresa de Servicios, galardón que recogió su Gerente, Jerónimo Castañer. Jaume Sariol, Director General de la Producción de Ibérica y del Complejo Industrial de Dow en Tarragona, concedió a ATRIAN el Premio a Calidad de Ejecución de Trabajos, que fue recogido David García, Director de Calidad. En palabras de Jaume: “La seguridad es prioritaria para nosotros, pero para seguir avanzando las claves radican en la innovación, la fiabilidad y la calidad, ya que nos posicionarán en un futuro competitivo”.

Además, cuatro empresas fueron reconocidas con menciones honoríficas: FLOWSERVE por la innovación y proactividad mostrados tras la implantación de iniciativas y en mejoras en los contratos de mantenimiento de las bombas; PREVENTIUM , por la solidez del control de servicios de soporte de la calidad preventiva, así como la colaboración, profesionalidad y contribuciones de todo su personal; NORAY por la solidez del programa de seguridad y el compromiso de sus empleados en el día a día de las actividades realizadas; y NAVEC por el compromiso mostrado en materia de seguridad, salud y medio ambiente, plasmado en el cumplimento de la actividad preventiva en todos los ámbitos de los servicios de parada y recoilings.

 

Comentarios
Multimedia Diari