'Dumbo': la ternura de un clásico

Tim Burton. El cineasta ha sido el elegido por Disney para dirigir en imágenes reales la adaptación de uno de sus grandes éxitos animados

27 marzo 2019 21:23 | Actualizado a 29 marzo 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ternura y el encanto de Dumbo pasan a ser ahora de carne y hueso en esta nueva versión dirigida por Tim Burton. Respecto al clásico animado de Disney de 1941, Burton ha realizado una serie de cambios importantes: desde el propio argumento, los personajes y hasta el final, pero se mantiene la historia de amor maternal que ha entusiasmado a millones de personas. Pero, eso sí, el excéntrico director ha sabido llevarse a su terreno al protagonista.

De por sí, Burton tiene algo de Dumbo, un tipo raro que podría representar perfectamente a los inadaptados o a aquellos que no parecen encajar bien en muchos sitios. Pero es también la imagen de un genio capaz de hacernos volar, no con las orejas, sino con la imaginación hasta escenarios insospechados y mágicos.

Porque lo que le gusta al cineasta de Burbank (California) es llegar al alma más humana de todos nosotros. Si recorremos la filmografía de Burton vemos cómo se repiten muchos de los mensajes a los que hace referencia en sus películas: protagonistas con problemas de deformidad física, a los que la gente trata de aprovecharse de ellos, que tienen un gran corazón...

El filme retrata en pantalla la historia animada clásica pero con actores reales y la magia de los efectos especiales. Es una aventura llena de emociones donde los personajes del circo cobran vida y en especial ese torpe elefante con una habilidad que lo convierte en la sensación de circo. Dumbo es una historia maravillosa con una mitología conocida, una explosión de fantasía, un concierto de magia donde Tim Burton pone a prueba los engranajes de su imaginación, una máquina perfecta para crear escenarios. Aunque en esta ocasión, a diferencia de otros filmes de Burton, no es un filme sobrenatural, es un universo circense donde la magia, la imaginación y los sueños tienen su espacio. 
El director crea un mundo fantástico que todos reconocemos y con el que podemos identificarnos. Pero no se ha olvidado de dotar a la narración de la dulzura y ternura necesarias para seducirnos.

Y en ella Colin Farrell interpreta a Holt Farrier, quien cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh y su sobrino, La grandiosa Catherine y el magnífico Iván. Max Medici, dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Otros estrenos

'¿Qué te juegas?', la comedia romántica que se ríe de las comedias románticas

La película es una comedia romántica que se burla de las comedias románticas. La cinta presenta a Roberto (Javier Rey) y Daniela (Amaia Salamanca), dos hermanos ricos dirigentes de una naviera que se enamoran de la misma persona, Isabel (Leticia Dolera), una monologuista contratada por Roberto para seducir a Daniela y así hacerse con el control de la empresa.

  'Conociendo a Astrid', la vida de la creadora de 'Pippi Calzaslargas'

Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de ‘Pippi’ lo concibió cuando su hijo de siete años le pidió que le narrara  las aventuras de una niña llamada ‘Pippi Calzaslargas’.

'Las invisibles', una comedia francesa con mujeres como grandes protagonistas

A raíz de una decisión del ayuntamiento, el centro de acogida para mujeres sin domicilio fijo va a cerrar. A las trabajadoras sociales del centro solo les quedan tres meses para rehabilitar a estas mujeres. A partir de ahora, ¡todo está permitido: falsificaciones, enchufes, mentiras...! 

 

Comentarios
Multimedia Diari