Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

EEUU insiste en que ‘está listo’ para un ataque militar a Corea del Norte

El presidente Donald Trump anuncia un incremento del presupuesto ‘en muchos miles de millones’ destinado a sistemas antimisiles
Whatsapp
Un cabezudo del presidente estadounidense, Donald Trump, en una protesta ayer frente a la embajada estadounidense en Londres. Foto: will oliver/efe

Un cabezudo del presidente estadounidense, Donald Trump, en una protesta ayer frente a la embajada estadounidense en Londres. Foto: will oliver/efe

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirma que las opciones militares su país están «listas para el combate» con Corea del Norte, y confía en que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas. «Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino», escribió ayer Trump en Twitter. El tuit supone un paso más en la escalada verbal entre Trump y Kim, que esta semana han intercambiado graves amenazas.

Trump dijo el jueves que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta «que nadie ha visto antes en Corea del Norte».

El régimen de Pyongyang aseguró el jueves que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ve ‘muy alto’ el riesgo de enfrentamiento

«Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (...). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EEUU, Japón o Corea del Sur», aseveró Trump.

El mandatario aseguró entonces que EEUU está preparado para varias eventualidades militares y aseguró que su duro lenguaje no es un «desafío», sino una «declaración de hechos».

Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia estadounidense podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, Trump anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles. «Vamos a incrementar el presupuesto en muchos miles de millones debido a Corea del Norte y otras razones», reveló el mandatario, quien prometió un anuncio sobre inversión en antimisiles la próxima semana. 

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró ayer «muy alto» el riesgo de un enfrentamiento militar entre EEUU y Corea del Norte, y recordó que Moscú se opone terminantemente a que Pyongyang posea armamento nuclear.

«Considero que el riesgo es muy alto. Especialmente teniendo en cuenta la actual retórica: suenan claras amenazas del uso de la fuerza», dijo Lavrov según medios locales.

Temas

Comentarios

Lea También