ERC denuncia en la CE que el Gobierno prioriza el uso de los fondos europeos por el corredor mediterráneo en Madrid

Los eurodiputados Josep Maria Terricabres y Jordi Solé lamentan que las inversiones en la capital española provocan "retrasos" en el tramo costero

19 mayo 2017 16:21 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los eurodiputados de ERC Josep Maria Terricabras y Jordi Solé han pedido este jueves a la Comisión Europea que actúe ya que el Gobierno gasta los fondos europeos por el corredor mediterráneo en los tramos de Madrid y provoca "retrasos" en las obras de la variante costera. En una pregunta parlamentaria, Terricabras y Solé lamentan que "el tipo y nivel de inversión" del tramo Algeciras-Madrid, y en particular, de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y el aeropuerto, "no se ha replicado a la rama costera ", que tiene que conectar el sur de España con Valencia, Cataluña y, finalmente, Europa.

"La decisión tomada por el gobierno español de invertir grandes cifras en una sola rama del corredor está dañando el progreso de la rama costera, y el desarrollo económico de una región que depende en gran medida de esta infraestructura", se quejan ambos eurodiputados.

Según ha denunciado Terricabras, "lo que pasa con el corredor mediterráneo es un caso clamoroso del espíritu que guía las inversiones de España desde hace siglos". "Con el fin de primar Madrid, se desprecia reiteradamente la infraestructura más básica y necesaria para desarrollar económicamente el Estado, no sólo Cataluña", lamentó.

En la misma línea, Jordi Solé dijo que priorizar los tramos madrileños del corredor es "un ejemplo más de cómo el Estado español descuida el desarrollo económico estratégico de Cataluña". Solé ha avisado de que el gobierno español "utiliza fondos europeos para reforzar la estructura centralista del Estado en contra de toda lógica".

Comentarios
Multimedia Diari