Más de Noticias

ERC prepara "el acto más multitudinario" de su historia por la "República"

Será el inicio de una nueva fase de su campaña por la independencia: "Pasamos a la acción para poder votar y, si gana el 'sí', avanzar hacia la construcción de esta república catalana"

EFE

Whatsapp
Pla mig del líder d´ERC a l´Ajuntament de Barcelona, Alfred Bosch, gesticulant en roda de premsa el 27 de febrer del 2017

Pla mig del líder d´ERC a l´Ajuntament de Barcelona, Alfred Bosch, gesticulant en roda de premsa el 27 de febrer del 2017

El portavoz del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha explicado hoy que preparan para el próximo sábado en Barcelona el que posiblemente será "el acto más multitudinario que ha hecho Esquerra en su historia", a favor de una "República Catalana".

El acontecimiento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, en el Fórum, bajo el lema "Ganemos la República. Hagámoslo" ("Guanyem la República. Fem-ho"), con las intervenciones del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, los portavoces en el Congreso, Gabriel Rufián y Joan Tardà, y el propio Bosch, entre otros.

Será el inicio de una nueva fase de su campaña por la independencia: "Pasamos a la acción para poder votar y, si gana el 'sí', avanzar hacia la construcción de esta república catalana", ha explicado Bosch.

El encargado de comparecer hoy en rueda de prensa por parte de ERC ha sido Bosch, uno de los pocos cabezas visibles del partido que no han viajado hasta Madrid para arropar al portavoz del PDeCat en el Congreso, Francesc Homs, a quien juzgan en el Tribunal Supremo por su papel en la consulta soberanista del 9N de 2014.

Según Bosch, se trata de un juicio "por haber puesto las urnas": "Es una acción totalmente antidemocrática. No hemos de llevar las urnas a juicio, sino a la gente", ha protestado.

En su opinión, el juicio por el 9N es una "equivocación política de primer orden", que "demuestra que hemos de exigir más democracia" y facilitar que los ciudadanos voten en un referéndum.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También