ETA se disuelve, por fin

La banda anuncia su disolución en un comunicado. Zoido dice que seguirá persiguiéndola

02 mayo 2018 13:15 | Actualizado a 05 mayo 2018 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

ETA ha anunciado en una carta fechada el 16 de abril su decisión de dar por terminado su ciclo histórico y ha comunicado que ha disuelto "completamente todas sus estructuras".

En la misiva, enviada por la organización terrorista a varias instituciones y agentes políticos, y a la que ha tenido acceso Efe, ETA transmite su decisión de "dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido". 
"Por tanto -continúa-, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política".

Por su parte, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, insistió hoy en que las Fuerzas de Seguridad del Estado "a partir del día 4 de mayo, seguirán persiguiendo a los terroristas allá donde se encuentren".

Desde Marrakech, donde participa en un foro euroafricano sobre la emigración, Zoido se refirió en declaraciones a la prensa española al anuncio de la disolución de la organización terrorista ETA, esperado para el viernes 4 de mayo.

"Nada obtuvieron los miembros de ETA por dejar de matar, (y) nada van a obtener por hacer una declaración de lo que ellos llaman disolución", aclaró Zoido, en línea con lo que varios responsables del gobierno han venido diciendo repetidamente.

Zoido, que permanecerá en Marrakech solamente esta jornada, tiene previsto reunirse con su homólogo marroquí, Abdeluafi Laftit, y con otros responsables europeos presentes en el foro, para estudiar juntos las alternativas de desarrollo en África que puedan ayudar a frenar las oleadas migratorias hacia Europa

Comentarios
Multimedia Diari