Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 45,7% de los desempleados de Tarragona tienen más de 45 años

UGT denuncia la gran crisis social que sufre el colectivo y demanda al gobierno central un plan integral de actuación
Whatsapp

Casi 31.000 personas mayores de 45 años están desempleadas en la provincia de Tarragona, lo que representa un 45,7% de todos los parados. Son datos del último informe sobre mayores de 45 años en Tarragona, elaborado por UGT. El sindicato destaca la preocupante situación de este débil colectivo que está en emergencia social y asegura que pese a lo que se podría pensar, el perfil medio es español, en un 82%, tiene una nivel educativo medio y afecta a hombres y mujeres por igual. Según el sindicato, la grave situación no es ropia de Tarragona sino de todas las provincias de Catalunya.

El informe señala que el 82% de parados son de origen español, mientras que las personas de origen no comunitario representan un 12% y por último, solo un 5,4% de estos parados son de la UE.

Con respecto a la formación de este colectivo, el sindicato destaca que el 84,7% tiene como máximo graduado escolar (ESO). De hecho, la mayor proporción de desempleados, la hallamos entre los que solo tienen el graduado escolar (un 63%), la primaria (12%) y los que no tienen estudios (9,61%).

Por último, UGT subraya que el sector servicios ha tenido una mayor producción de parados de más de 45 años, seguido por la construcción (16,8%) y la industria (13,9%). Un efecto que achacan al cambio del modelo productivo industrial. Además de la temporalidad y precariedad de los servicios.

8.625 tarraconenses sin subsidio

Por ello, UGT demanda al gobierno central un plan integral de actuación para este colectivo abocado a la pobreza presente, por la difícil situación que atraviesa, según el sindicato. UGT recuerda que la tasa de cobertura de la prestación para los de mayores de 45 años es del 72%, lo que significa que hay 8.625 tarraconenses sin prestación ni subsidio.

De cara al futuro, UGT insiste en que los mayores de 45 años tienen mayor probabilidad de convertirse en desempleados de larga duración, incluso de caer en el desánimo y dejar de buscar trabajo activamente.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También