Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 46% de consumidores no entiende la factura de la luz

El informe también analiza la atención con la que los usuarios leen estos recibos, con un 53,4% de usuarios de electricidad que revisa sus facturas con atención

Agencias

Whatsapp

Un 46,5% de los usuarios opina que la factura de la luz es poco comprensible o incomprensible, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este porcentaje se reduce al 34,8 % en las facturas de gas natural, a un 15,4% en las de banda ancha fija y al 15,1% en las de telefonía fija.

El informe también analiza la atención con la que los usuarios leen estos recibos, con un 53,4% de usuarios de electricidad que revisa sus facturas con atención, un 48% en el caso del gas natural, 45,2% en banda ancha fija y 48,9% en telefonía fija. Los usuarios que simplemente echan un vistazo por encima a sus facturas representan, en el caso de la luz, un 36,8% de los encuestados; en gas natural, un 39,3%; en banda ancha fija, un 35,7%, y en telefonía fija, un 34,3%.

La mayor parte de las facturas de telecomunicaciones (53,1%) tienen formato electrónico, mientras que es más común el uso de recibos en papel en el caso de los bancos (58,3%), gas natural (75,9%) y electricidad (81%).

Sin embargo, con respecto a la implantación de la factura electrónica, el 22% de los hogares declara que no fueron informados sobre la posibilidad de recibirla, mientras que, entre los que sí la obtienen en este formato, el 29% asegura que no les llega ningún aviso y que deben conectarse a internet para verla.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También