Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 52% de los clientes que cambiaría de banco se escuda en el cobro de comisiones

La banca online, que se ha visto perjudicada por el pago de comisiones en cajeros aplicada por las entidades tradicionales, sigue liderando el ranking

Núria Riu

Whatsapp
Izquierda: Motivo de elección de banco // Derecha: Las entidades mejor valoradas

Izquierda: Motivo de elección de banco // Derecha: Las entidades mejor valoradas

Las entidades financieras se están tomando las comisiones muy en serio, pero también lo están haciendo los clientes, siendo el principal aspecto que tienen en cuenta al considerar un posible cambio de banco. Para más del 50% de la sociedad es un aspecto determinante, por delante de aspectos como la solvencia (15%), sobre el que se ha hablado tanto durante estos años de reestructuración.

Es una de las principales conclusiones de la encuesta del comparador de productos bancarios Bankimia, que recientemente ha presentado la primera entrega de su estudio financiero anual, relacionada con las comisiones.

Los clientes también puntúan las comisiones financieras cobradas por sus bancos. Sobre una escala de 10 puntos, la nota es de un 5,9 de media, 0,4 puntos más que en 2014. «Las entidades se lo miran dos veces en el momento de aplicarlas y saben que tienen que comunicar más e informar», describe la analista de Bankimia, Mònica Ruiz.

La banca online, que se ha visto perjudicada por el pago de comisiones en cajeros aplicada por las entidades tradicionales, sigue liderando el ranking. ING Direct obtiene un 9,5 de media, y en el podio no hay ninguno de los grandes grupos que lideran el sector bancario en España.

Sólo los clientes de dos bancos han aumentado significativamente la valoración de las comisiones cobradas. Se trata de Banc Sabadell, cuya puntuación ha incrementado 1,2 puntos, situándose en un 6,7, y de Bankia, que aprueba después de la intensa campaña lanzada para mejorar su reputación y captar clientes, a partir de las comisiones cero.

En el otro extremo, Banco Mare Nostrum (BMN), que no llega al cuatro, aunque tampoco aprueban dos de las entidades que tienen más peso en nuestro país como son CatalunyaCaixa (4,5 puntos) o CaixaBank (4,7).

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También