El 68% de tarraconenses ven bien avanzar el ´prime time´

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una de las claves reside en la hora en que las cadenas programa el prime time, los espacios nocturnos de máxima audiencia, que generalmente vienen determinado por los telediarios que se emiten previamente. Según una encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió, el 68% de los tarraconenses ven bien avanzar el prime time para hacerlo coincidir con el horario europeo. Un 18,9% estaba en contra. A nivel catalán, el 71,4% estaba de acuerdo y sólo el 17,1% se mostraba disconforme con esa posibilidad. Además, el 69,1% de tarraconenses –prácticamente siete de cada diez– consideran que avanzar el horario del prime time serviría para conciliar mejor la vida laboral y familiar, una de las propuestas que defienden la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios o la Iniciativa per a la Reforma Horària. De media, en el continente el horario de inicio de estos programas son las 20 h., mientras que en Catalunya es a las 21 horas.

El objetivo de la reforma horaria es que las noticias se emitan a las 20 horas y a las 23 h. se terminen los programas estrella de las televisiones. «Una muestra positiva es lo que sucede con el horario de la Champions. Los partidos acaban a las 22.30 horas, una hora adecuada», afirma Fabian Mohedano, promotor de la reforma horaria. En esa línea, RTVE se ha comprometido a que su prime time empiece antes de las 22.15 para fomentar esa racionalización. Eso implica que sus programas estrella acaben antes de la medianoche para intentar que, especialmente los más pequeños, no acaben trasnochando. De hecho, TVE recibió críticas por el horario de MasterChef Junior, que se emitía entre semana entre las 22.30 h. y las 0.30 horas.

Los psicólogos sostienen que si hay que levantarse a las 7.00 horas para ir a trabajar yse necesitan dormir unas ocho horas, no es razonable que a las 0.30 horas se siga viendo televisión.

Comentarios
Multimedia Diari