El BCE estudia la retirada de los billetes de 500 euros

Se usa con frecuencia en la zona del euro para actividades criminales y por ello algunos países han solicitado que se retire de la circulación

19 mayo 2017 20:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los expertos del Banco Central Europeo (BCE) y de los bancos centrales nacionales de la zona del euro estudian desde el punto de vista técnico la retirada de los billetes de 500 euros.

Un portavoz del banco central europeo dijo que «el Consejo de Gobierno del BCE, que toma decisiones al respecto, todavía no ha decidido nada y no lo hará dentro de las próximas semanas».

Pero, «mientras tanto, los expertos, también en los bancos centrales nacionales, estudian el asunto desde el punto de vista técnico», añadió la fuente.

El billete de 500 euros se usa con frecuencia en la zona del euro para actividades criminales y por ello algunos países han solicitado que se retire de la circulación.

El pasado día 12, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) pidieron que se estudie la retirada de los billetes de 500 euros como una medida contra el blanqueo de capitales, el crimen organizado y el terrorismo.

Comentarios
Multimedia Diari