Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0 % pese a aumento de la inflación

EFE

Whatsapp
El presidente del BCE, Mario Draghi, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. Foto: EFE

El presidente del BCE, Mario Draghi, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. Foto: EFE

Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que mantiene su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0%, pese al repunte de la inflación, que se debe al encarecimiento del petróleo.

El BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25 %.

Asimismo, mantiene la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40 %.

La entidad monetaria europea dijo que prevé que "sus tipos de interés rectores se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores durante un período prolongado y bien pasado el horizonte de las compras netas de activos".

El BCE confirmó que va a comprar deuda pública y privada de la zona del euro por valor de 80.000 millones de euros mensuales hasta finales de marzo y que en abril reducirá esta cantidad hasta 60.000 millones de euros durante nueve meses o más en caso necesario.

Desde abril de 2016 y hasta marzo ha comprado deuda por 80.000 millones de euros mensuales y anteriormente durante un año por valor de 60.000 millones de euros mensuales.

La entidad monetaria europea reitera el compromiso de comprar más deuda durante más tiempo en caso de que la situación económica empeore o si las condiciones financieras se vuelven más difíciles.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También