El Banco de Inglaterra pondrá en circulación más billetes de 5 y 10 libras hechos con grasas animales

El polémico billete de plástico flexible se introdujo en septiembre de 2016 y el material del que está hecho es más duradero y resistente que los anteriormente utilizados

19 mayo 2017 16:22 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Banco de Inglaterra indicó hoy que mantendrá los billetes de cinco libras (5,8 euros), cuya circulación generó polémica entre varios colectivos británicos por estar fabricados con trazos de grasas animales.

En un comunicado, la entidad reveló hoy además que planea poner en circulación, tal y como estaba planeado, un nuevo billete de 10 libras (11,7 euros), hecho con el mismo material, pese a la inquietud expresada por activistas en este país.

El polémico billete de plástico flexible se introdujo en septiembre de 2016 y el material del que está hecho es más duradero y resistente que los anteriormente utilizados.

La controversia se originó cuando una usuaria vegana y defensora de los animales en la red social Twitter planteó al banco emisor inglés la pregunta de si en esos nuevos billetes se había utilizado sebo, algo que la entidad tuvo que admitir.

Tras destaparse la controversia, el organismo argumentó entonces que esos nuevos billetes están fabricados principalmente de plástico y que son más resistentes que los anteriores.

Ante la presión de los diferentes colectivos, el pasado diciembre la entidad señaló que estaba barajando "posibles soluciones" a fin de emitir billetes que no estuvieran fabricados con trazos de grasa animal.

En su nota de hoy, no obstante, el Banco apuntó que tras haber considerado "detenidamente" opciones alternativas, como destruir, volver a imprimir o retrasar la emisión del billete de 10 libras, esas otras opciones habrían sido "costosas" y "comprometerían" las nuevas medidas contra la falsificación.

El Banco "ha concluido que sería apropiado mantener los billetes de 5 libras en circulación y emitir el billete de 10 como estaba planeado, el próximo septiembre".

Comentarios
Multimedia Diari