El Congreso vuelve a rechazar la investidura de Pedro Sánchez

La investidura fallida de Pedro Sánchez se ha producido tras veinticuatro vertiginosas horas en las que PSOE y Podemos han escenificado sus desencuentros y la enorme desconfianza que ha abocado al fracaso el acuerdo para una coalición

25 julio 2019 14:36 | Actualizado a 25 julio 2019 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pleno del Congreso ha vuelto a rechazar hoy la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ya que ha conseguido 124 votos a favor frente a 155 en contra y 67 abstenciones. 

La abstención de Unidas Podemos, 42 escaños, ha sido clave para que Sánchez haya fallado en la investidura por segunda vez tras el intento frustrado de 2016.

Tal y como ha explicado la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, este mismo jueves comunicará al rey que no hay candidato a la Presidencia del Gobierno por no haber recabado el apoyo de la mayoría de diputados, y por ello, se activará un plazo de dos meses para que se produzcan nuevos intentos.

Pablo Iglesias ofrece a Pedro Sánchez un pacto in extremis para salvar la investidura

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha lanzado este jueves una propuesta in extremis desde la tribuna del Congreso al candidato socialista, Pedro Sánchez, al que ha ofrecido "salvar la investidura" si le cede competencias en políticas activas de empleo en lugar del Ministerio de Trabajo.

Si ningún candidato vuelve a intentarlo en los dos meses que empezaron a contarse desde el pasado día 23, se convocarán elecciones y serán el 10 de noviembre. 

La investidura fallida de Pedro Sánchez se ha producido tras veinticuatro vertiginosas horas en las que PSOE y Podemos han escenificado sus desencuentros y la enorme desconfianza que ha abocado al fracaso el acuerdo para una coalición.

Un fracaso que comenzaba ayer cuando los equipos negociadores de ambos partidos interrumpían la conversación en lo que parecía un receso y fue, en realidad, el principio del fin.
 

Comentarios
Multimedia Diari