El Estado oficializa la cesión de carreteras 
al Ayuntamiento

Se trata de poco más de siete kilómetros de vías interurbanas que eran propiedad del Ministerio de Fomento

19 junio 2019 20:10 | Actualizado a 20 junio 2019 06:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ministerio de Fomento ha oficializado la transferencia de varios tramos de carreteras al Ayuntamiento de Tarragona. Son vías interurbanas, que pertenecían a la Red de Carreteras del Estado y que, después de un largo proceso de negociación entre las dos administraciones, ahora pasan a ser titularidad del Consistorio, que deberá hacerse cargo del mantenimiento.

El total son 28 tramos de vía, de longitudes que van de los 65 metros a 670 metros. De hecho, el eje más largo es la Avinguda de Roma desde la plaza de la Imperial Tarraco hasta pasado el puente del Francolí. En la relación de carreteras del Ministerio de Fomento aún aparecía como N-340. Incluye también el antiguo tramo de la N-240, también desde la Imperial a la altura de la circunvalación.

De hecho, el traspaso de estas carreteras ya se había anunciado por parte del Ayuntamiento a principios de este año. Con fecha a 28 de enero se solicitó a la administración estatal la transferencia de su titularidad. A efectos prácticos se anunció que ésta ya se había formalizado. De hecho, ya se ha actuado sobre uno de los tramos, como es la superficie del final de la Avinguda de Roma, en la que se construyó el párking disuasorio de la Horta Gran. Éste entró en servicio a mediados del mes de abril, ya que las obras no pudieron empezar hasta que se cerró este traspaso. Sin embargo ayer, Fomento emitía un comunicado en el que afirmaba que ha considerado «procedente» acceder a lo solicitado.

El cambio de titularidad no ha conllevado la transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la administración general del Estado. Éste fue un primer paquete que se traspasó a la espera de que poder cerrarse un acuerdo para que la ciudad de Tarragona sea la titular de todas estas vías.

Comentarios
Multimedia Diari