El Gobierno avisa de que la ciudadanía deberá acostumbrarse a utilizar mascarillas cuando termine el confinamiento

La Ministra de Exteriores, Arancha González, asegura que a medida que se pueda ir saliendo a la calle las máscaras "estarán disponibles"

06 abril 2020 11:06 | Actualizado a 06 abril 2020 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, avisó que "probablemente" toda la ciudadanía deberá acostumbrarse a utilizar mascarillas y deberá aprender a utilizarlas "al menos hasta que" no haya una vacuna contra el coronavirus . González Laya explicó que la desescalada del confinamiento incluirá medidas que deberá tomar cada ciudadano "de salubridad" y "sociales". Entre ellas, el "distanciamiento social" o "el de llevar mascarillas". La ministra de Exteriores ha remarcado que en otras sociedades, como en el sudeste asiático, es una práctica más habitual que "ayuda a protegerse uno mismo y los demás".

En una entrevista en Antena 3 ', este lunes por la mañana, González Laya afirmó que a medida que los ciudadanos puedan ir saliendo "de forma gradual" de casa, las mascarillas "estarán disponibles". "Es verdad que ahora se está privilegiando que las máscaras se distribuyan a aquellos que más las necesitan", como sanitarios, policías o cuidadores, dijo.

González Laya destacó que hay empresas que han entendido esta necesidad y han reconvertido la producción para tener mascarillas al alcance de la ciudadanía. La ministra de Exteriores ha remarcado la importancia de la producción estatal de material sanitario, como los tests, y cree que las empresas españolas podrán "multiplicar por tres" la capacidad de producción de pruebas.

Comentarios
Multimedia Diari