Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gobierno destina 5.265 millones de euros a medidas para el empleo

El Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para el año 2016 contempla un incremento presupuestario de 477 millones de euros respecto a la edición del año 2015

Agències

Whatsapp
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ayer en Madrid. Foto: efe

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ayer en Madrid. Foto: efe

El Consejo de Ministros aprobó ayer una serie de medidas por un importe de 5.265 millones de euros, entre las que se encuentra el Plan Anual de Política de Empleo (PAPE), lo que supone un incremento de 477 millones con respecto a 2015.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, subrayó que, de esa cantidad, este año las comunidades autónomas gestionarán 1.800 millones (386 millones más que en 2015).

La distribución de estos fondos se realizará según la evaluación de los resultados de los indicadores definidos para 2016 en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en abril de 2016.

Báñez señaló que este Plan establece los objetivos que deben alcanzarse este año en el conjunto de España y en cada una de las comunidades autónomas en materia de políticas activas de empleo, y fue acordado con las comunidades autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el 18 de abril de 2016.

La ministra afirmó que el PAPE tiene como fines prioritarios a los jóvenes, a los colectivos con dificultades, a la formación profesional para el empleo, a la vinculación de políticas activas y pasivas y al impulso del emprendimiento.

Además, destacó que el Consejo ha aprobado destinar 250 millones para formación en 2016 y 2017, y expuso durante su intervención los logros que, en su opinión, se han obtenido en materia de empleo durante su gestión.

Críticas al plan de Báñez

El sindicato UGT no tardó ayer en reaccionar al plan presentado por la ministra en funciones, y denunció que el PAPE para 2016 no tiene en cuenta los «graves problemas estructurales» del mercado laboral, que suponen un peligro para el aumento de la desigualdades.

UGT incidió en un comunicado en que el PAPE parte de un diagnóstico del mercado laboral que ensalza los buenos resultados de la creación de empleo y lamentó que no se consideren los problemas que padece, como la elevada tasa de paro, la precariedad, la temporalidad o la devaluación salarial.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También