El Gobierno pedirá al Congreso una quinta y última prórroga de un mes

Será de un mes en lugar de quince días como hasta ahora

16 mayo 2020 12:06 | Actualizado a 16 mayo 2020 12:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá al Congreso la autorización para decretar una nueva prórroga del estado de alarma, la quinta y último, con una duración de un mes en vez de quince días como hasta ahora.

"Esperemos que sea el último estado de alarma", ha afirmado en su comparecencia en Moncloa. También ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el mando único en este nuevo período de un mes, bajo el sistema de coordinación con las autonomías que se ha denominado cogobernanza. "En este estado de alarma se producirá una desescalada institucional. La única autoridad delegada del Gobierno será el ministro de Sanidad y decaerán las facultades especiales que se concedieron a los otros ministerios", ha indicado. 

El pasado miércoles, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, confirmaba en su comparecencia en la Comisión Constitucional del Senado que el Ejecutivo ya estaba hablando con los grupos parlamentarios para que la próxima prórroga del estado de alarma, a partir del 24 de mayo, se prolongue hasta el final del desconfinamiento, "más o menos un mes".

SEGUIRÁ AMPLIACIÓN

Comentarios
Multimedia Diari