Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Gobierno turco planea imponer penas de cárcel a la gestación subrogada

El Ministerio recomienda como alternativa la fecundación in vitro, aunque la ley turca sólo la permite si se realiza dentro del matrimonio
Whatsapp
embarazo-mes-a-mes.jpg.jpg

embarazo-mes-a-mes.jpg.jpg

El Ministerio de Salud de Turquía ha anunciado un cambio legislativo para prohibir la gestación por sustitución o subrogada, que estaría castigada con penas de entre dos y cinco años de cárcel, informa hoy el diario "Hürriyet".

"Tener un hijo o actuar como madre subrogada está prohibido si el embarazo se lleva a cabo con células reproductivas tomadas de uno o los dos progenitores o si los embriones adquiridos de esas células son inseminados en terceras personas", según una enmienda que se quiere introducir en la ley que regula los trasplantes de órganos.

Esta medida buscar prohibir el "procedimiento de donación con el fin de utilizar células reproductivas o embriones de otra persona, así como donar, vender, utilizar, almacenar y transferir células reproductivas".

El Ministerio recomienda como alternativa la fecundación in vitro, aunque la ley turca sólo la permite si se realiza dentro del matrimonio.
"Si la pareja no puede tener un hijo de manera natural y hay una necesidad médica, se puede aplicar el proceso de fecundación in vitro. Sin embargo, este procedimiento solo se puede aplicar en parejas casadas", añade. 

Temas

Comentarios

Lea También