El Hospital de Amposta es el mejor valorado de toda la demarcación

La segunda plaza es para el Verge de la Cinta. En esta valoración de los usuarios, Santa Tecla supera al Joan XXIII y al Sant Joan de Reus

19 mayo 2017 19:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Hospital Comarcal de Amposta es el mejor valorado por los pacientes en términos de satisfacción en la provincia, según los resultados del estudio de calidad y servicio elaborado por el Servei Català de la Salut con datos de 2015. El centro ampostino logra una puntuación de 8,88 sobre 10 en satisfacción global, por delante del Verge de la Cinta de Tortosa (8,63) y de Santa Tecla (8,56). El Joan XXIII aparece en la cuarta plaza, con una nota de 8,37, por debajo de la media catalana (8,43).

El peor dato lo registra el Pius Hospital de Valls, con un 7,74, sólo por debajo del Hospital de El Vendrell (8,10) y el de Móra d’Ebre (8,34). El Sant Joan de Reus casi está a la par (8,36) con Joan XXIII.

La exhaustiva encuesta de Salut analiza 22 parámetros, entre los que se encuentran conceptos tan variados como la satisfacción respecto a la comida del hospital, la lista de espera o la información recibida por el paciente durante la atención. El Hospital Comarcal de Amposta también es el que sale mejor parado en otra de las consultas efectuadas en el cuestionario, en la que se le pregunta al paciente si continuaría acudiendo a ese centro en el futuro. El centro ampostino obtiene un 93,8% a favor en ese concepto, por delante de tres hospitales igualados en la segunda posición (92,5%): Verge de la Cinta, Sant Joan y Joan XXIII.

Comentarios
Multimedia Diari