Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP aún confía en sumar para gobernar pero con un gran recorte de escaños

Atribuyen la responsabilidad a la "división" de voto causada por la irrupción de Vox

EFE

Whatsapp
Pablo Casado ejerce su derecho al voto

Pablo Casado ejerce su derecho al voto

El PP aún confía en poder sumar con Ciudadanos y Vox para gobernar, pero fuentes de la dirección del partido parecen asumir también que se producirá un gran recorte de escaños para el partido, por debajo de los cien diputados.
Desde la dirección aún siguen manteniendo la esperanza de que pueden sumar las tres fuerzas de centro derecha para gobernar, hay un "sentimiento bueno" a este respecto, según fuentes cercanas. 

Pero también admiten la posibilidad de una fuerte caída de escaños para los populares, de la que atribuyen la responsabilidad a la "división" de voto causada por la irrupción de Vox. 

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, se encuentra en la sede de Génova acompañado de sus más estrechos colaboradores a la espera de conocer los resultados electorales y sobre todo de saber si la suma de escaños con Cs y Vox es suficiente para poder gobernar, lo que provoca los nervios en el partido. 

Por el momento, el exterior de la sede está tranquila y solo se ha visto en el interior al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Comunicación y jefe de la campaña, Javier Maroto, dos de los miembros de la dirección que están siguiendo los resultados junto con Casado. 

También están en la sede la vicesecretaria de Comunicación, Marta González; el número al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y el número tres de la candidatura europea Antonio López-Isturiz.

De momento, los dirigentes del partido no se han acercado a la sala de prensa, donde se encuentran decenas de periodistas. En total hay 275 personas acreditadas de 115 medios nacionales e internacionales.

Solo la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho declaraciones a los medios en las que considera que la alta participación en estas elecciones favorece el cambio de Gobierno y ha asegurado que "lo importante es sumar" para poder establecer un Ejecutivo alternativo al de Pedro Sánchez. 

Temas

Comentarios

Lea También