El PSOE gana y Vox entra con fuerza, según el sondeo a pie de urna de TV3

Según los datos, los socialistas españoles conseguirían entre 116 - 121 escaños

Diari de Tarragona

Whatsapp
El PSOE gana y Vox entra con fuerza, según el sondeo a pie de urna de TV3

El PSOE gana y Vox entra con fuerza, según el sondeo a pie de urna de TV3

La encuesta a pie de urna elaborada por TV3 y Catalunya Ràdio otorga una amplia mayoría al PSOE en las elecciones generales de este domingo 28 de abril. Según los datos, los socialistas españoles conseguirían entre 116 - 121 escaños.

Otro de las análisis de este sondeo ponen en evidencia que las fuerzas de la derecha no sumarían mayoría, pese a que el PP de Pablo Casado sería la segunda fuerza más votada, obteniendo entre 69 y 73 escaños; seguido de el partido de Albert Rivera con una horquilla de entre 48 y 49 escaños. 

La cuarta fuerza política más votada sería Podemos de Pablo Iglesias con 42-45 escaños, mientras que Vox, liderado por Santiago Abascal, entraría con fuerza con 36-38 escaños.

PSOE: 116 - 121 escaños

PP: 69 - 73 escaños 

CS: 48-49 escaños 

PODEMOS: 42 - 45 escaños 

VOX:  36 - 38 escaños 

PSC y ERC ganan en Tarragona y JxCat y el PP pierden su escaño

El sondeo de TV3 acaba de pronosticar que el PSC ganaría en Tarragona en estas elecciones generales. Obtendría 2 escaños e igualaría el núemro de diputados con ERC, la otra ganadora de la demarcación. Podemos con 1 y Ciudadanos con otro completarían los seis escaños designados en la demarcación.

Los datos en Catalunya

En Catalunya los resultados del sondeo evidencian un 'rifirrafe' entre ERC y el PSC. Mientras que Vox lograría un escaño y Front Republicà de Albano Dante Fachín también lograría otro escaño.

ERC: 13 - 14 escaños 

PSC: 12- 13 escaños

COMÚ PODEM: 8 escaños escaños 

CS: 5 escaños 

JxCAT: 5 escaños 

PP: 2 escaños 

VOX: 1 escaños 

Front Republicà:  1 escaño

Sigue la jornada electoral al minuto

Arrancan una elecciones generales frenéticas en las que, salvo sorpresa, el pacto será imprescindible. Los resultados son una gran incógnita

Temas

Comentarios

Lea También