Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PSOE ganaría las europeas y Puigdemont obtendría un escaño

Además, un sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es le da once puntos de distancia con el PP. Este sondeo atribuye además al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont un escaño en la Eurocámara

EFE

Whatsapp
El PSOE ganaría las europeas y Puigdemont obtendría un escaño

El PSOE ganaría las europeas y Puigdemont obtendría un escaño

El PSOE ganaría las elecciones europeas, con un 30,3 por ciento de los votos, más de diez puntos por encima del PP, que mejoraría algo sus resultados con respecto a los comicios generales del pasado 28 de abril, según una encuesta para ABC elaborada por GAD3 durante los pasados 22, 23 y 24 de mayo.

La candidatura del socialista Josep Borrell mejoraría el resultado de los socialistas en 7,3 puntos con respecto a las europeas de 2014 y también subiría 1,6 puntos en relación con las generales de abril.

Según la encuesta, por bloques habría un empate técnico ya que PSOE y Unidas Podemos lograrían un 42,1 por ciento, frente al 41,9 que sumarían los tres partidos de centro derecha: PP -19,5 por ciento-, Ciudadanos -14,2 por ciento- y Vox -8,2 por ciento-.

El directo del 26M

Sigue todo lo que sucede en esta jornada electoral aquí, al minuto

Asimismo, un sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es le da once puntos de distancia con el PP. Este sondeo atribuye además al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont un escaño en la Eurocámara.

Se trata de una encuesta realizada entre las 10 y las 18 horas de este domingo mediante 1.100 entrevistas telefónicas y con un margen de error es del 3,1%.

De acuerdo con esa encuesta, la lista que encabeza Josep Borrell obtendría 18 escaños, el PP 11, Ciudadanos 9 (con el 16 % de los votos), Unidas Podemos 7 (12,4 %), Voz 4 (6,5 %) y Ahora Repúblicas --la lista que integra a ERC, Bildu y BNG- 3 (6 % de los votos).

Temas

Comentarios

Lea También