El Pacma supera a PSC, PP y C's en algunos pueblos de la demarcación de Tarragona

El Montmell ha sido el municipio de la provincia con más abstención: un 47,49%

19 mayo 2017 18:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Viene de: Podemos en la costa y ERC en el interior: mira cómo Tarragona acentúa su giro a la izquierda pueblo a pueblo

El diagnóstico de los resultados del 26-J ofrece en la provincia algunas curiosidades. Por ejemplo, el Partido Animalista, Pacma, que esta vez cosechó casi 1.500 votos más en la provincia, superó a fuerzas como PSC, PP y Ciudadanos en algunos municipios, especialmente del Priorat. En la Bisbal de Falset, el Pacma quedó por delante de PSC y Ciudadanos, formación a la que también aventajó en Cabacés.

En La Morera de Montsant, el partido que defiende los derechos de los animales quedó el domingo por encima del PP y de Ciudadanos. El Pacma también adelantó a los naranjas en Blancafort, en la Conca de Barberà.

Formaciones como el PP, que firmaron un ascenso en global, lo pasaron mal en algunos municipios. Así, los populares no obtuvieron ningún voto en L’Arbolí ni en Savallà del Comtat.

En la tendencia generalizada de giro a la izquierda, apuntado en diciembre y subrayado ahora, destaca Rasquera, la población de Catalunya que, a juzgar por los resultados, es más de izquierda. Es la localidad que ha tenido un porcentaje más elevado de sufragios de En Comú Podem, ERC y PSC. Da la casualidad que la segunda posición también es para un municipio ebrense, El Perelló, y que cierra ese podio precisamente Miravet, otro pueblo que destaca por su inercia hacia la izquierda.

Godall, en el Montsià, es la localidad tarraconense con más apoyo al PSC. Asimismo, Batea (Terra Alta) es donde más sufragios favorables al PP se han obtenido, en relación a la participación, mientras que en toda Catalunya Vila-seca y La Pobla de Mafumet sobresalen por estar entre los que más votos han tenido de Ciudadanos. En uno de los factores cruciales de estas elecciones, como la abstención, llama la atención El Montmell. El municipio del Baix Penedès es el que más abstención ha registrado: un 47,49%, casi 11 puntos más que la media tarraconense (36,69%) y 5,9 más en comparación con el 20-D.

Miravet (Ribera d’Ebre) es el pueblo con más porcentaje de votos en blanco de la circunscripción, con un 2,77%. La media provincial es de 0,89%.

Comentarios
Multimedia Diari