El Papa habla de suegras, platos rotos y bisturí para defender a la familia

Nuevo acto multitudinario de Francisco en Chiapas

19 mayo 2017 20:15 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El papa Francisco habló ayer de suegras, platos rotos y cirugía estética para defender con firmeza a la familia y el matrimonio frente al aislamiento y la búsqueda de confort del mundo actual, en el acto más distendido pero también uno de los más emotivos de su viaje a México.

El pontífice reunió a decenas de miles de personas en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, en el sur mexicano.Como respuesta recibieron la calidez del Papa, que rompió el protocolo para abrazar a niños y recurrir a su buen humor, en un claro intento de acercarse a los ciudadanos de uno de los estados más pobres y con mayor proporción de población indígena de México.

«Qué marido y qué mujer no se pelean, y más cuando se mete la suegra», bromeó después el Papa, provocando risas entre los asistentes, en la segunda ocasión durante su visita a México en que usa esa figura familiar en son de broma al dirigirse a los fieles.

«El amor no es fácil, no, pero es lo más lindo que un hombre y una mujer se pueden dar entre sí: el verdadero amor, para toda la vida», concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari