Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Papa se considera tan pecador como los condenados a prisión

Francisco ataca la corrupción y rechaza que los homosexuales sean marginados por la Iglesia en su primer libro-entrevista

Colpisa

Whatsapp
El papa Francisco, durante una grabación rodada en español, en la que llama a entablar ´un diálogo entre religiones´. Foto: efe

El papa Francisco, durante una grabación rodada en español, en la que llama a entablar ´un diálogo entre religiones´. Foto: efe

El papa Francisco se considera tan pecador como los condenados a penas de prisión, en un primer libro de entrevistas de marcado tono personal que se publicará mañana. El Papa es un hombre que necesita la misericordia de Dios, insiste Jorge Bergoglio en ‘El nombre de Dios es misericordia’, que publicarán mañana 21 editoriales en 86 países.

En esta larga reflexión sobre el perdón otorgado por Dios al ser humano, tema central del Jubileo de la Misericordia lanzado el 8 de diciembre, el Pontífice argentino afirma que «la Iglesia condena el pecado porque debe decir la verdad. Dice: ‘Esto es un pecado’. Pero al mismo tiempo abraza al pecador que se reconoce como tal». Francisco condena firmemente la corrupción, porque dice que no es un pecado más, y rechaza que los homosexuales sean marginados por la Iglesia Católica en el primer libro-entrevista sobre el Pontífice.

En las respuestas a las preguntas del vaticanista italiano Andrea Tornielli, el Papa incide una vez más en su relación especial con los presos, a los que ha visitado varias veces en las cárceles.

Dice sentirse unido a ellos porque es consciente de que él también es un pecador. Cuenta Jorge Bergoglio que cada vez que entra en una cárcel se pregunta por qué ellos y no él. «Cuando se siente de verdad la misericordia de Dios uno se avergüenza», dice.

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También