Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Presidente de la región de Niza critica el dispositivo de seguridad de anoche

El político conservador reprochó al Gobierno quw no se hayan aplicado las "medidas extremadamente fuertes" que él ha pedido.

EFE

Whatsapp
Christian Estrosi, en octubre de 2012

Christian Estrosi, en octubre de 2012

El presidente de la región Provenza, Alpes, Costa Azul y antiguo alcalde de Niza, Christian Estrosi, criticó hoy el dispositivo de las fuerzas del orden anoche en el paseo de los Ingleses de la ciudad donde se produjo el atentado y avanzó que va a pedir explicaciones al presidente francés, François Hollande.

"Cómo es posible que ese camión penetrara en una zona que se había hecho peatonal, (...) cómo es posible que (el autor de la masacre) pudiera actuar solo", dijo indignado Estrosi en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV".

Avanzó que hará a Hollande cuando llegue a Niza hoy mismo esa pregunta, pero también la de cuántos policías se habían desplegado en el centro de la ciudad, donde cuando se produjo el ataque había miles de personas en la calle asistiendo a los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

Estrosi, miembro destacado del partido de oposición Los Republicanos que preside Nicolas Sarkozy, insistió en que "no (puede) imaginar" que el conductor del camión, que fue abatido por la policía, "haya podido actuar solo", y por eso reclamó que se aclare "la cadena de complicidades".

El político conservador reprochó al Gobierno socialista que pese a la serie de atentados yihadistas que se han perpetrado en Francia desde el pasado no se hayan aplicado las "medidas extremadamente fuertes" que él ha pedido.

Habló en particular del aislamiento de quienes han ido a combatir en grupos yihadistas en Siria o Irak y vuelven a Francia, de los que tienen planes para hacerlo, pero también de los presos por terrorismo que están en prisión.

Estrosi exigió igualmente que estén bajo control todos aquellos que están fichados como sospechosos de terrorismo

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También