Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Rey abre sus jardines de veraneo a residentes y turistas

El espacio, al que está prohibido entrar con perros, permanecerá cerrado en Semana Santa y verano, durante las estancias de miembros de la Familia Real en Mallorca

Agencias

Whatsapp
Jardines de Marivent, donde veranea la familia real española. EFE

Jardines de Marivent, donde veranea la familia real española. EFE

Un total de 1.390 personas han visitado hoy los jardines del Palacio de Marivent de Palma en el primer día de su apertura a residentes y turistas, ha informado el Govern balear.

Los jardines, de 9.155 metros cuadrados, se pueden visitar desde hoy, aunque permanecerán cerrados en Semana Santa y verano durante las estancias de miembros de la Familia Real en Mallorca.

Serán también un lugar cultural de relevancia puesto que se expondrán de manera permanente doce esculturas en bronce obra de Joan Miró.

El espacio, al que está prohibido entrar con perros, constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con 40 especies vegetales, la mayoría autóctonas. Se han instalado carteles para informar al público sobre la flora y el conjunto escultórico.

El coste de las obras de apertura se cifran en 217.000 euros, mientras que el presupuesto para mantener abierto este espacio público asciende a unos 100.000 euros por año.

 

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También