El Rey vuelve a rugir

25 años después. El remake del clásico más popular de Disney llega hoy jueves a la gran pantalla y todo parece indicar que será un auténtico éxito 

18 julio 2019 12:26 | Actualizado a 22 julio 2019 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los remakes de Disney están cogiendo cada vez más fuerza en el mercado cinematográfico. Y sus resultados están siendo más que satisfactorios, logrando muy buenos números en taquilla y críticas realmente positivas. Este tipo de películas nostálgicas está funcionando muy bien y la compañía lo sabe: ya está preparando cuatro más.

Aunque pueda parecer que la casa del ratón está siendo oportunista y está aprovechando este boom para hacer caja e ir sacando nuevas versiones sin parar, no todo es lo que parece. La productora lo tiene todo estudiado y controlado. Nunca hace las cosas porque sí.

En estas fechas se cumplen 25 años del estreno de la mejor cinta de animación de su historia. Y qué mejor motivo para celebrarlo que con el estreno de su remake, el cual podríamos fácilmente catalogar como el más esperado de todos. ¡Incluso se ha adelantado un día! Hay varias razones para entender el hype que está generando El Rey León.

Es la novena película animada más taquillera de todos los tiempos, siendo (con diferencia) el clásico del estudio de Mickey Mouse y la obra de animación tradicional con mayor recaudación: con 968.483.777 dólares casi duplica las cifras de su máximo perseguidor. Se trata de unas cantidades realmente impresionantes para una producción del año 1994. Es el único filme de Walt Disney Animation Studios y el único de animación del siglo XX que está dentro de las 50 películas más taquilleras de la historia.

Asimismo, es claramente el clásico de la compañía mejor valorado en Filmaffinity, con una nota media de 7,9. Además en la web especializada Rotten Tomatoes tiene un índice de aprobación del 93% y una nota media de 8,11, en base solo a críticas profesionales.
El 22 de noviembre se lanzó el primer tráiler y se convirtió en el más visto de Disney en sus primeras 24 horas y el segundo más visto (actualmente ha pasado al tercer puesto) a nivel global con 224,6 millones de visitas.

Los dos anuncios que se han sacado muestran unos fotogramas espectaculares, siendo muy fieles a los frames de la original, algo que parece haber encantado a los fans, ya que fueron trending topic en Twitter en su momento, con comentarios realmente positivos.

Reparto lleno de sorpresas

En cuanto al reparto, la cinta cuenta con un magnífico elenco donde podemos ver alguna que otra sorpresa. Donald Glover es el encargado de poner la voz a Simba. Beyoncé, una de las incorporaciones estrella, hace de Nala doblando también las canciones. Otra de las sorpresas la tenemos en Mufasa, y es que James Earl Jones retoma su papel del filme original 25 años después. Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) presta su voz al malvado Scar, mientras que el conocido comediante y actor Seth Rogen dobla a Pumba.

No solo podemos encontrar sorpresas en el reparto, también en la música. El famoso compositor alemán Hans Zimmer (Gladiator, El caballero oscuro, Interstellar...) se ha encargado de realizar la banda sonora, repitiendo su papel de 25 años atrás con el que ganó el Oscar en dicha categoría. Y aquí no acaba todo. Elton John repite su labor para rehacer sus composiciones musicales de la original, con la que ganó el Oscar a Mejor canción original con Can You Feel the Love Tonight. El cantante británico será, junto a Beyoncé, el protagonista musical.

Estimaciones prometedoras

Por todo esto y viendo como han funcionado los otros remakes de la casa de Mickey Mouse las estimaciones de la película son, como mínimo, prometedoras. Box Office le da unos 200 millones en su estreno en Estados Unidos. De alcanzarlos (muy probable) se colocaría como el octavo mejor estreno de la historia del país norteamericano, siendo la obra original de Disney con mejor estreno, superando los 182 millones de Los Increíbles 2 y los 174 del remake más exitoso hasta la fecha, La Bella y la Bestia. Además, casi duplicaría los 103 millones de su ‘hermana’ El libro de la selva.

Según el mismo portal acabaría con 650 su recorrido en USA, quedando también en octava posición histórica y liderando los rankings de nuevas versiones y películas originales de la productora.

Hace 25 años el mejor clásico creado jamás por Disney rompió varios records y marcó a toda una generación de adultos y niños, consiguiendo un hito histórico: rozar los 1.000 millones de dólares, siendo una película de animación y de los 90. ¿Conseguirá algo similar su live action? Habrá que estar atentos a las cifras a partir de hoy, no antes de haber ido al cine a ver con que nos deleita una vez más la compañía del ratón más famoso de todos.

Os dejamos con el tráiler de la película.

 

Comentarios
Multimedia Diari