El autor de la matanza de Orlando era habitual del club gay que atacó

Varios testigos dicen que el responsable de la muerte de 49 personas fue una docena de veces al local y que usaba aplicaciones para ´ligar´ entre homosexuales

19 mayo 2017 19:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presunto responsable de la matanza en una discoteca gay en Orlando (EE.UU.), Omar Seddique Mateen, visitó el local antes del ataque y utilizó una aplicación para conocer personas homosexuales, según revelaron algunos testigos.

De acuerdo al periódico Orlando Sentinel, por lo menos hasta cuatro personas que eran habituales de la discoteca Pulse aseguran haber visto «varias veces» al autor de los disparos en el local, antes de que perpetrara el domingo la matanza que se cobró la vida de 49 personas y dejó heridas a otras 53, cinco de ellas en estado crítico.

«A veces él iba a un rincón y se sentaba y bebía solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante», afirmó al diario Ty Smith, que también utiliza el nombre Aries y quien aseguró que vio a Mateen «por lo menos una decena de veces» en el interior del local.

«Realmente no hablábamos mucho con él, pero lo recuerdo diciendo cosas sobre su padre, a veces», agregó Smith, quien también manifestó que el autor de la matanza comentó que tenía una esposa y un hijo.

Kevin West, otro cliente habitual de la discoteca, señaló que el presunto responsable de la peor matanza con armas de fuego en Estados Unidos, lo contactó por medio de la aplicación para dispositivos electrónicos Jack’d, utilizada por homosexuales, desde un año antes del ataque y de manera regular, según recoge Los Angeles Times. West agregó que una hora antes del ataque, cuando dejó a un amigo en el local, vio a Mateen en las inmediaciones de la discoteca vistiendo una gorra oscura y con un teléfono negro en la mano.

«Caminó justo a mi lado. Le dije ‘Hey’, y el se volvió y dijo ‘Hey’ y me saludó con su cabeza», señaló West, quien luego confirmó ante una foto que le mostraron oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI) que esa persona era Omar Seddique Mateen.

Nacido en Nueva York hace 29 años y de origen afgano, Mateen juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico en sus conversaciones telefónicas con los negociadores policiales durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes.

Comentarios
Multimedia Diari