El chocolate, uno de los alimentos más consumidos en el confinamiento

Los expertos apuntan que genera endorfinas, que mejoran el estado de ánimo

19 abril 2020 08:50 | Actualizado a 21 abril 2020 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras experimentar varias semanas de confinamiento provocado por la actual emergencia sanitaria de la Covid-19, los hábitos de compra de productos alimenticios han cambiado. En este contexto y, según un estudio de la empresa Gelt, el consumo de chocolate ha aumentado en estas fechas en un 79,04%, situándose solo por detrás del aumento en el consumo de aceitunas y patatas fritas.

Ante el incremento de la compra de productos que no son de primera necesidad, los expertos explican que, en situaciones de estrés como la que está viviendo actualmente la sociedad española, el consumo de chocolate tiene un efecto terapéutico porque amortigua la sensación de ansiedad y genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

Sin embargo, ante estas circunstancias, es de vital importancia comer chocolate de alta calidad, con un alto porcentaje de cacao y bajo en azúcares para mantener un buen estado de salud. Los beneficios del chocolate son aún mayores cuando el cacao es orgánico y su concentración es alta.

Para que se pueda considerar chocolate negro, debe contener más de un 60% de cacao, cuánto más oscuro es, más intenso y amargo es su sabor, y para que sea bueno, solo debe contener tres ingredientes: pasta de caco, manteca de cacao y azúcar de caña. Entre los muchos beneficios que se han destacado de este ‘superalimento’ a lo largo de la historia, se destaca que beneficia al corazón, ya que promueve un flujo adecuado de sangre al poseer potentes antioxidantes, como las catequinas, epicatequinas y procianidinas. Asimismo, ayuda a disminuir la presión arterial debido a que produce óxido nítrico, un gas que ayuda a relajar las arterias. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, puesto que proporciona una piel más suave gracias a su alta concentración en antioxidantes. O que aumenta la sensación de saciedad por lo que es excelente para el control del peso. Eso sí, como todo, siempre que sea consumido con moderación.

Comentarios
Multimedia Diari