Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El colchón español que te avisa cuando tu bebé tiene fiebre y le evita enfermedades

El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) presentará el próximo fin de semana en la Feria Bebés&Mamás de Barcelona el colchón Babykeeper, que previene la plagiocefalia postural en los primeros meses de vida del bebé y cambia de color cuando el menor tiene fiebre.

EFE

Whatsapp
El hueco que queda tiene forma de corona, de modo que recoge la cabeza del bebé y la libera de presiones

El hueco que queda tiene forma de corona, de modo que recoge la cabeza del bebé y la libera de presiones

La investigación para desarrollar este innovador colchón la ha llevado a cabo el ESCI en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y lo fabrica la empresa ViscoConfort, que lo presentará por primera vez en la Feria Bebés&Mamás, que organiza la Fira de Barcelona.

Según ha informado el ESCI, los investigadores han conseguido con el nuevo colchón que la presión sobre la zona occipital de la cabeza del bebé se reduzca en un 60 % de media con respecto a los colchones convencionales.

Para ello, el colchón incorpora un troquel, que está puesto si el bebé no desarrolla la plagiocefalia, pero que se puede quitar fácilmente en el caso de que se dé la malformación.

El hueco que queda tiene forma de corona, de modo que recoge la cabeza del bebé y la libera de presiones, potenciando así la capacidad de autorrecuperación.

BabyKeeper incorpora esta innovación a otras tres que le han valido numerosos reconocimientos y ser objeto de análisis en diversos congresos médicos, como la reducción en un 72 % del riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2, en un 48 % por exceso de calor y en un 60 % por problemas de ergonomía.

Además, la funda del colchón está elaborada con una tela inteligente que cambia de color cuando detecta que el bebé tiene fiebre.

La funda también inhibe en un 99 % la presencia de la bacteria estafilococo aureus, responsable de infectar las erupciones en la piel de los bebés, según sus desarrolladores.

La plagiocefalia posicional es una deformidad craneal que consiste en un aplanamiento de la parte trasera de la cabeza, generalmente del lado derecho, y más frecuente en niños que en niñas, que puede acarrear problemas de tortícolis, trastornos en la percepción visual, retraso motor y dificultad en la capacidad de atención y aprendizaje, entre otros.

Temas

Comentarios

Lea También