El complemento salarial para jóvenes podría rondar los 400 euros, según Cs

La medida, impulsada por el partido de Albert Rivera, sería para los menores de 30 años y sería sufragada en su mayoría con fondos europeos

19 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado hoy que están negociando con el Gobierno los "últimos flecos" del complemento salarial para los jóvenes menores de 30 años, que podría rondar los 400 euros mensuales.

Villegas ha explicado en una rueda de prensa tras la Ejecutiva Permanente del partido que esta semana podría cerrarse el acuerdo sobre este complemento, que iría ligado a fondos europeos y destinado a jóvenes de menos de 30 años que trabajen y, al mismo tiempo, estén formándose.

Con esta fórmula, ha incidido el dirigente de Cs, se pretende arreglar el problema surgido como consecuencia de la crisis económica de los "trabajadores pobres", los que entran y salen constantemente del mercado laboral a lo largo del año.

Ha recalcado que, aunque aún se está pendiente de acordar con el Gobierno la cantidad final, el complemento rondaría los 400 euros al mes, que se costearían con cargo a los fondos de garantía juvenil de la Unión Europea.

"Nuestra intención es que estuviera sobre esas cifras y vamos a ver si podemos conseguirlo", ha dicho Villegas, quien ha insistido en que "es algo que muchos ciudadanos necesitan".

Preguntado por otros acuerdos anunciados por Cs y aún no cerrados, como la reforma de los organismos reguladores, ha dicho que es una reforma "compleja" y que están a la espera de que el Gobierno negocie con el PSOE.

Comentarios
Multimedia Diari